¡19 años sin una nueva entrega de Metroid en 2D! Así es el regreso de Samus en Metroid Dread

¡19 años sin una nueva entrega de Metroid en 2D! Así es el regreso de Samus en Metroid Dread
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samus Aran regresa a sus aventuras en 2D para firmar una secuela de Metroid Fusion que servirá además como particular conclusión narrativa de sus aventuras bidimensionales. ¿Y cómo lo hará? Con el apoyo de Mercury Steam, que está trabajando en un Metroid Dread del que ya conocemos nuevos e importantes detalles.

Estaba claro que no íbamos a tener noticias de Metroid Prime 4 durante este E3 2021, pero sonaba con fuerza que la saga iba a tener algún tipo de presencia con motivo de sus 35 años de historia. Y no ha estado nada mal la celebración. La desarrolladora española Mercury Steam se vuelve a poner a los mandos de una nueva entrega de Samus Aran, tras los buenos resultados conseguidos en Metroid Samus Returns. De hecho, este videojuego fue el detonante para que en Nintendo renovaran su confianza en el estudio de San Sebastián de los Reyes.

Así nos lo ha contado Yoshio Sakamoto en un encuentro celebrado hace unas horas y al que 3DJuegos ha podido acudir. Pero no solo hemos hablado, sino que también hemos visto más gameplay de Metroid Dread, una entrega que -en declaraciones del propio Sakamoto- hereda el carácter abierto de juegos tan queridos como Super Metroid. Este nuevo título es por tanto una mirada al pasado de la saga, pero al mismo tiempo una vista al futuro con el añadido de novedosas características jugables.

Uno de los elementos más sorprendentes de esta entrega tiene que ver con el nombre del juego, "dread", y es que habrá partes en que tendremos que ocultarnos y escapar de unos entes robóticos, conocidos como EMMI. La intención de los desarrolladores ha sido la de sumirnos en una tensión continua cuando aparecen estos robots, que se insertan dentro de una estructura de juego ya conocida por todos. Tendremos mucha exploración, adquisición de poderes y por supuesto enfrentamientos con jefes finales.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Otra de las grandes facetas de este lanzamiento es que se potencia la movilidad de Samus con respecto a pasadas entregas 2D. En este sentido, la heroína galáctica puede apuntar en un radio de 360 grados mientras se mueve, y también puede deslizarse, además de utilizar su acción de contraataque en un mayor número de situaciones. La versatilidad gana enteros, al tiempo que el juego se adapta para tener un mayor alcance: Nintendo y Mercury Steam trabajan juntos para lograr que este Metroid sea uno de los más accesibles jamás diseñados.

Se potencia la movilidad de Samus con respecto a pasadas entregas 2D

Pero eso no quiere decir que no vaya a tener su dificultad. Aparte, la narrativa promete traernos importantes contenidos que encima darán conclusión a la saga en 2D. ¿Quiere esto decir que significará el fin de las aventuras de la exploradora? Ya nos han adelantado que no, pero los detalles tendremos que descubrirlos más adelante, cuando aparezca el juego el 8 de octubre de este mismo año.

¡19 años sin una nueva entrega de Metroid en 2D! Así es el regreso de Samus en Metroid Dread

5 cosas que debes saber sobre Metroid Dread:


  • Énfasis en la movilidad de Samus, con una mayor variedad de movimientos.
  • La persecución de los robots EMMI promete ser uno de los elementos centrales.
  • El mundo del juego es más grande que en Samus Returns, y se inspira en Super Metroid.
  • Foco en la narrativa: funciona como secuela de Metroid Fusion y conclusión de la serie 2D.
  • Lanzamiento el 8 de octubre en Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...