Metroid Dread bate récords para la saga en Reino Unido con FIFA 22 de líder en el top ventas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Far Cry 6 también entra con fuerza en el ranking británico en una semana con muchas novedades en la lista.

Enorme éxito para MercurySteam en Reino Unido. De acuerdo a los datos compartidos por GfK, Metroid Dread firmó el mejor lanzamiento de la historia de la saga protagonizada por Samus Aran en el mercado británico, si bien no fue suficiente para superar a FIFA 22 y Far Cry 6, otro de los grandes estrenos de estos días.

Nintendo Switch OLED impulsa las ventas de los juegos de la consola

El dato obtenido por el exclusivo de Nintendo Switch tiene mucho valor. Hay que remontarse hasta 2007 para encontrar el siguiente mejor lanzamiento de la franquicia, Metroid Prime 3: Corruption para Nintendo Wii, en un contexto donde las tiendas tradicionales mantenían en la práctica un monopolio de la venta de software. Además, sus datos son tres veces superiores a los obtenidos por Metroid: Samus Returns en 2017. Metroid Dread también se coloca como el quinto mejor estreno para la consola este año.

Nintendo está de doble enhorabuena, y es que el lanzamiento del modelo OLED de Nintendo Switch ha elevado ligeramente la demanda de varios juegos como Mario Kart 8: Deluxe, que se mantiene en cuarta plaza pese a los numerosos estrenos.

Far Cry 6 queda lejos de FC 5

Quien no pudo mejorar y, de hecho, quedó lejos de los números de la anterior entrega de su franquicia fue Far Cry 6. De acuerdo a GamesIndustry, sus ventas fueron un 70% inferiores a las obtenidas por Far Cry 5 hace solo tres años, siendo la versión de PS5 receptora del 47% de las copias vendidas, seguida de Xbox (29%) y PS4 (24%).

Por último, también se puede destacar los buenos lanzamientos de Alan Wake Remastered y Super Monkey Ball: Banana Mania, en quinta y octava posición. Sin más, compartimos el top-10 al completo con una vez más fuerte protagonismo de Nintendo.

  1. FIFA 22 (EA Sports)
  2. Far Cry 6 (Ubisoft)
  3. Metroid Dread (Nintendo)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)
  5. Alan Wake Remastered (Remedy)
  6. Minecraft (Switch) (Xbox Game Studios)
  7. Animal Crossing: New Horizons (Nintendo)
  8. Super Monkey Ball: Banana Mania (SEGA)
  9. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (Nintendo)
  10. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.