Metroid Prime: Remastered omite de los créditos a los creadores del juego original, y las quejas no se han hecho esperar

La nueva versión solo cita a los desarrolladores de las entregas de GameCube y Wii con una única línea.

Metroid Prime Remastered (Nintendo)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado Nintendo Direct nos dejó con una sorpresa muy aplaudida: Metroid Prime Remastered es una realidad, y ya está disponible en digital para Nintendo Switch. El regreso de esta emblemática entrega ha generado ovaciones entre los usuarios de la híbrida de la Gran N, lo que ha mejorado todavía más con una comparativa que evidenciaba el buen hacer de los desarrolladores para traer una de las mejores remasterizaciones hasta la fecha. Sin embargo, el título falla por un detalle que ha enfadado a más de uno: sus créditos no muestran a los creadores del juego original.

Así lo señaló Zoid Kirsch, ingeniero de juego senior de Metroid Prime y Metroid Prime 2, en cuanto vio que la mención a todos los desarrolladores de la entrega de GameCube se resumía en una línea que dice así: "Basado en el trabajo del equipo de desarrollo de Metroid Prime (versión original de Nintendo GameCube y versión de Wii)". Sin quitar importancia a lo que han logrado con la entrega de Nintendo Switch, Kirsch comenta que "Aunque muchos estudios hicieron un gran trabajo con el remaster, estoy decepcionado de que Metroid Prime Remaster no incluya los créditos originales del juego. Trabajé con mucha gente increíble en el juego y todos los nombres deberían ser incluidos en el remaster, no solo una tarjeta individual como esta".

Jack Mathews, quien participó como ingeniero en Metroid Prime 1, 2 y 3, se sumaba a esta queja citando el tweet original de Kirsch: "Esto es una broma. No solo por mi crédito (a pesar de que la mayor parte de mi código probablemente fue reemplazado), sino por la gente cuyos códigos y trabajo se mantienen sin alterar, como Mark HH, Steve McCrea, todo el arte y los conceptos mejorados, el diseño de juego. Vergonzoso".

¿Qué nos pareció Metroid Prime: Remastered?

Estaremos atentos al desarrollo de esta problemática, pues Nintendo podría responder actualizando los créditos finales del juego con todos los desarrolladores que trabajaron en los juegos de Metroid Prime. Al fin y al cabo, uno de los mayores encantos de la entrega reside en su capacidad de ser un shooter que, con más de 20 años a sus espaldas, sigue siendo una experiencia formidable, algo que te contamos en nuestro análisis de Metroid Prime: Remastered.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.