Ha pasado dos veces en dos semanas. Tras muchos desencantos, Nintendo y Xbox han dado con una clave para ilusionar a la gente con las conferencias

Ha pasado dos veces en dos semanas. Tras muchos desencantos, Nintendo y Xbox han dado con una clave para ilusionar a la gente con las conferencias

Hi-Fi Rush y Metroid Prime Remastered escenifican que la mejor forma de ilusionar a los aficionados es con videojuegos.

14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hi Fi Rush
alvaro-castellano

Álvaro Castellano

Director - Head of Gaming

En la industria de la comunicación del videojuego desde 2005, siempre vinculado a 3DJuegos. Como redactor hasta 2019, como responsable de actualidad hasta 2020 y a partir de entonces como director. Desde 2022 simultaneando la dirección de 3DJuegos con la de la vertical Webedia Gaming España. Aficionado a los videojuegos desde antes de cumplir 10 años, disfruto jugando con especial pasión por el RPG, los shooters, las aventuras narrativas en tercera persona, gestión y estrategia. LinkedIn

Durante los tres últimos años, y especialmente tras la ausencia de E3 el año pasado y su descafeinada celebración en 2021, ha cundido entre los aficionados cierto desencanto en cuanto a las grandes conferencias de las compañías de videojuegos. Muchas conferencias y directos, pero pocos anuncios en cada uno de ellos. Pudiendo estar o no de acuerdo con esa afirmación, eso daría para otro debate, lo cierto es que parece que Xbox y Nintendo han encontrado la clave para ilusionar a los usuarios que eran más escépticos: los videojuegos.

Metroid Prime Remastered y Hi- Fi Rush: camino a la victoria

Ayer, Nintendo protagonizaba un Nintendo Direct que ha dejado nuevo tráiler de Zelda: Tears of the Kingdom, fecha para el esperado lanzamiento de Advance Wars 1+2 que tanto se está haciendo de rogar y tráiler gameplay de Pikmin 4 y también fecha concreta para su llegada a las tiendas; pero al mismo tiempo también ha dejado cierta división de opiniones entre quienes esperaban anuncios de mayor enjundia. Lo que sí que ha puesto a todos de acuerdo es en la ilusión que produce el anunciar un videojuego y decir que, al mismo tiempo, está ya disponible para comprar.

Todos los fabricantes ya han usado esta táctica, pero nunca con tanta frecuencia como ahora. 

Es cierto que no es la primera vez que sucede ni mucho menos por parte de los grandes fabricantes, de hecho Nintendo y Xbox ya lo han ejecutado en varias ocasiones. Incluso la propia PlayStation lo ha hecho también en algunas ocasiones con, por ejemplo, el caso del lanzamiento de juegos completos durante  conferencias como el caso de Entwined en el E3 2014, o el de la ya legendaria demo P.T. que ha tenido una vida tan larga como un juego completo. Pero también es cierto que se da la casualidad de que nunca hemos visto que se junten en tan poco tiempo. En dos semanas hemos tenido el extraordinario Hi-Fi Rush anunciado y lanzado en cuestión de minutos por parte de Microsoft, y anoche una remasterización realmente potente de uno de los mejores juegos de la historia: Metroid Prime.

En realidad, si lo piensas, los jugadores somos fáciles de enfadar cuando no estamos de acuerdo con ciertas políticas, sí, pero también fáciles de ilusionar cuando se nos dan sorpresas o se nos toca la fibra. En Nintendo saben de sobra que hay muchas ganas de la saga Metroid entre los usuarios, y la ausencia de noticias sobre Metroid Prime 4 deja cierta inquietud entre la gente que lanzamientos sorpresa como este o juegos tan extraordinarios como el Metroid Dread de 2021 logran paliar de la mejor manera posible... con horas de diversión. Lo mismo le pasó a Xbox, tras cerrar un 2022 muy discutible en cuanto a nuevos lanzamientos (afirmación del propio Phil Spencer, por cierto) han comenzado el 2023 de la mejor manera posible: con un horizonte halagüeño con títulos tan atractivos como Redfall, Forza Motorsport o Starfield previstos para este año, pero con un aperitivo tan increíble como ha sido el propio Hi-Fi Rush con un "anuncio+estreno" que no le pudo sentar mejor.  

Así que, sí, ha pasado dos veces en dos semanas y ojalá se ponga de moda, y es que lo que los jugadores queremos es fácil... videojuegos, ni más ni menos. 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.