Me encanta Metroid Prime, pero acabo de enterarme 21 años después de que los símbolos de cada disparo son como la C del logo de Carrefour

Quizás tú ya lo sabías, pero igual no te habías dado cuenta de que Samus replica de forma real ese gesto dentro del videojuego.

Metroid Prime Samus
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a que los juegos exclusivos de Nintendo cuenten con un montón de detalles muy concretos, casi enfermizos, pero que evidencian la minuciosidad y el cariño que La Gran N pone en sus principales títulos. Por ello, no es de extrañar que una saga tan potente como Metroid Prime tenga un hecho tan pequeño y perdible, pero a la vez tremendamente coherente con lo que nos muestra en pantalla.

Estaba navegando por Twitter, como suelo hacer por las mañanas a la hora del café, y me encontré con un tuit del usuario TheDazeel. En él afirmaba algo que seguramente mi subconsciente ya había detectado, pero en lo que nunca me había parado a pensar. Y no es otra cosa que los iconos de los distintos disparos de Samus Aran en Metroid Prime.

Como seguramente sabréis, los iconos en la parte inferior derecha son los representantes de los rayos usados: normal, de ondas, hielo o plasma, por poner algunos. Además de una pequeña leyenda de color, su forma nos sirve para diferenciarlos rápidamente con un pequeño vistazo.

Metroid Prime Rayos Foto tuiteada por TheDazeel.

El asunto es que hasta ahora no me había parado a pensar que tenía todo el sentido del mundo que fueran los gestos que tiene que hacer Samus dentro de su brazo-cañón. Ahora que lo sé, es tan obvio como que el logo de Carrefour no es un rombo tumbado, sino una "C".

Samus mueve su mano dentro del cañón

Ahora tiene todo el sentido que Samus cambie el gesto de su mano derecha para aplicar cada una de sus herramientas destructivas. Pasar de un rayo de hielo que congele a un enemigo a un disparo cargado normal que los destroce, no deja de ser hacer unos cuernos y luego una especie de saludo de Star Trek.

Metroid Gif Fuente: Reddit

El gif superior fue publicado en Reddit hace unos cinco años y nos muestra esto. Se trata de mirar el brazo de Samus mientras dispara los distintos rayos con el visor de rayos X activado. Esto nos permite ver el brazo de la cazarrecompensas debajo del traje y comprobar el verdadero detalle alucinante de Metroid Prime: la protagonista lo hace dentro del propio juego con cada cambio en su arma principal aunque nunca lo veamos directamente.

Puede parecer complejo en mitad de los combates, pero la realidad es que la memoria muscular de Samus podría facilitar esta tarea después de un poco de práctica, así como tras memorizar cada gesto. Por no hablar de que el HUD que nosotros vemos en partida es precisamente el visor de la propia cazarrecompensas.

En 3Djuegos | Prepárate para el nuevo Zelda: Estos son los juegos de la saga que deberías jugar antes de Zelda Tears of the Kingdom

En 3Djuegos | 10 videojuegos que se anunciaron demasiado pronto, como Cyberpunk 2077 o Metroid Prime 4

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...