Entre las espectaculares notas que está recibiendo y la acalorada recepción del público, con 115,428 jugadores simultáneos en su pico y convirtiéndose en el roguelike más jugado de Steam, decir que había ganas de Mewgenics se queda corto. Lo nuevo del creador de Binding of Isaac ha pasado alrededor de una década en desarrollo, algo que queda patente viendo la complejidad y profundidad de un roguelike que su propio creador avisaba que nos llevaría más de 500 horas completar al 100%.
Quien no ha necesitado tanto tiempo para dar con oro es un jugador en Reddit apodado Soilmate, que en el subforo del juego (vía Gamesradar) dejaba pasmada a la comunidad con una sola imagen. En ella se ve su patrulla gatuna acompaña de un ejército de moscas que cubre toda la arena de combate. Sin el jefe a la vista por ningún lado, el usuario aclaraba su post escribiendo que "¡Resulta que ganas automáticamente si el jefe no puede aparecer!"
Como para aparecer. En su imagen, todas y cada una de las casillas de la arena están ocupadas bien por las moscas o por sus gatos. A la pregunta de "cómo diablos" ha conseguido eso que alguien le hacía, aclaraba que era gracias al collar de Clase Carnicero. Con él adquiría una pasiva que le permitía convertir la comida sobrante del mapa en moscas y (y esto es clave para la estrategia) que se mantuviesen entre combates. La había complementado con Incubator, otra pasiva por la cual curar más allá de la vida máxima invoca una mosca. Esto hacía combo estupendo con otra habilidad que le permitía acabar con cualquier unidad con 3 o menos de HP, y recuperar por cada una 5 de HP.
El cóctel de sinergias ha hecho que el jugador empezase su batalla contra el jefe con el mapa infestado de moscas, haciendo que, efectivamente, el enemigo (ni ninguno de sus posibles secuaces) tuvieran hueco para hacer spawn, ya que por defecto, el juego no permite que dos personajes ocupen la misma casilla.
En cuanto a cómo de replicable es esta estrategia, el mismo jugador admitía que "he tenido más que suerte". El que está a los mandos tiene que saber encontrar las sinergias, claro, pero la vertiente roguelike del juego aleatoriza un buen número de componentes que han hecho posible que algo así haya podido ocurrir para empezar, desde las pasivas gatunas a las múltiples habilidades o items para mejorarlas. Con tal cantidad de variables y su robusto sistema de clases, está claro que el juego esconde muchas otras sorpresas más como esta.
En 3DJuegos | Han tenido que pasar 20 años para que este fan de Pokémon complete una de las cazas shiny más locas de la saga
Ver 0 comentarios