Might & Magic X Legacy: Impresiones

Might & Magic X Legacy: Impresiones
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Might & Magic. ¿Te suena? Una de las grandes propiedades intelectuales del mundo de la fantasía vuelve a la carga con Legacy, una de las entregas más rompedoras que nos ha brindado la marca hasta la fecha. Rol de la vieja escuela en primera persona para PC, para consolidar un lanzamiento que se presume una evolución posiblemente cargada de decisiones arriesgadas.

Might & Magic es uno de los RPG con más tiempo y títulos en su historia, un referente para otros juegos que ha pasado de la ciencia ficción a la fantasía medieval, y por diversos planetas en los que se sucede la trama. Esto ha facilitado que se hayan abordado géneros muy distintos bajo el abrigo de la marca, lo que nos ha dejado una propiedad intelectual inusualmente rica en cuanto a matices y variada en cuanto a ofertas.

Ahora tenemos entre manos uno de los virajes más sorprendentes de la franquicia. Hemos tenido oportunidad de ver la entrega Legacy, uno de los cambios más prometedores y una verdadera sorpresa por su adopción del clásico formato RPG en primera persona con fuerte énfasis en los aspectos que caracterizaban al género en los viejos tiempos. Eso sí, todo ello con fuertes cambios y con un sentimiento de evolución muy agradablemente tratado de manos de Limbic Entertainment, de entre todos los estudios que han portado el testigo de la franquicia, el encargado de realizar este nuevo lanzamiento para PC..

El mundo abierto de Might & Magic X garantiza que exploraremos escenarios muy variados, y que no nos aburriremos.
El mundo abierto de Might & Magic X garantiza que exploraremos escenarios muy variados, y que no nos aburriremos.

Los Aventureros
Tras los sucesos de Heroes of Might & Magic VI, en Legacy jugamos con un grupo de cuatro aventureros que se ven involucrados en la intriga y las maquinaciones políticas que se producen en Karthal y sus alrededores. Sabemos ya que la ciudad está al borde de la secesión, y es presa de facciones que compiten por el control.

Might & Magic X Legacy es una experiencia individual dentro del clásico RPG en primera persona. Para nuevos jugadores online, es una manera de sumergirse en el clásico Might & Magic, que como hemos dicho anteriormente definió los principios de los RPG de PC en los años 80. Por lo tanto tenemos un clásico del rol atemporal regenerado tras once años de espera, que ha sido adaptado a los estándares de hoy día respetando el juego original. ¿A qué nos referíamos cuando hablábamos de evolución? Digamos que es la vieja escuela con nuevas reglas. Como algunos sabréis, nos encontramos con el mundo de los episodios de Xeen. Todavía mantiene algunas ideas de los otros juegos, con un sistema de habilidades similar al de M&M 6 y 7.

El Acto I del programa comienza en una pequeña área en la que exploramos la primera ciudad, donde obtendremos las primeras misiones y completaremos las primeras mazmorras. Todo como práctica antes de sumergirnos en un mundo más abierto con libertad de acción, en el que podemos decidir entre muchas alternativas jugables, como subir a una montaña en busca de cíclopes furioso si nos apetece o deambular y explorar su mundo cargado de detalles. Esto nos lleva a que no hay auto-level para monstruos dependiendo de nuestra propia experiencia, por lo que hay que dejar algunas misiones para el momento en el que contemos con una experiencia más elevada. Además los monstruos se generan espontáneamente en diversas áreas, lo que le confiere cierto componente de aleatoriedad a la experiencia.

Y hablando de áreas, también habrá un editor de mapas, la que será una de las herramientas más destacadas de este título que permitirá tanto crear como distribuir escenarios a otros jugadores. Aunque antes pueden explorar una nueva parte de Ashan, la península de Agyn, con sus nativos y su entorno natural. Todavía no está implementado, pero más adelante habrá un mapa con cuadrados para marcar las áreas que faltan por explorar.

Los enemigos no tienen auto-level, de modo que tenemos que andar con cuidado a la hora de explorar.
Los enemigos no tienen auto-level, de modo que tenemos que andar con cuidado a la hora de explorar.

Entre las nuevas características encontramos que las gemas no son necesarias para lanzar hechizos (un sistema que no estaba presente en los juegos anteriores); además de contar con la base de cuatro razas, doce clases y diversas habilidades a la hora de configurar la partida de aventureros. Asimismo, un dato importante sobre los personajes es que éstos no envejecen, pues al fin y al cabo sería incongruente que nuestros protagonistas pudieran envejecer y morir, mientras el mundo alrededor de ellos que ahora es persistente. Por el contrario la mecánica de comida y reposo sí se mantiene.

En cuanto a los combates, no se utiliza el sistema del mundo de Xeen, sino que se distribuyen las acciones de forma individual. Tampoco hace falta validar el aumento de nivel gastando oro en el centro de entrenamiento, un concepto de la vieja escuela del RPG que obligaba a volver sobre nuestros pasos. Es otro de los cambios introducidos para hacer el juego más accesible, al igual que la barra de acción rápida, nuevos signos, consejos de herramientas, etc.

El título parece prometedor e interesante desde la distancia, y pese a que todavía no tiene fecha de lanzamiento definida parece que su desarrollo avanza por buen camino. Para los que no gustan de las conexiones on-line como requisito, un pequeño aviso de navegantes: para jugar por primera vez se exige como requisito utilizar el servicio Uplay de Ubisoft, pero no requerirá una conexión permanente a Internet, de modo que con estar conectado en el primer ingreso en el juego es suficiente.

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