Cuando un estudio indie triunfa con su primer juego, el siguiente suele sentirse como una prueba de fuego ya que debe demostrar que no fue suerte. Puede que no te suele el nombre de Yacht Club Games, pero es el creador del mítico Shovel Knight, un título que acabó convirtiéndose en referente del retro moderno. El problema del estudio es que lleva más de seis años trabajando en su siguiente gran juego: Mina the Hollower, y debe ser un gran éxito para que el equipo pueda continuar creando obras independientes.
Mina the Hollower es el próximo juego de Yacht Club Games
Mina the Hollower es un juego de acción y aventura con estética de Game Boy Color que promete ser "más ambicioso que nada de lo que hemos creado antes", según le comunicó al medio Bloomberg hace unos meses. Tras años complicados durante la pandemia, el título volvió a mostrarse durante el reciente State of Play, donde se confirmó la ventana de lanzamiento para primavera de 2026, con una demo limitada disponible desde el 13 de febrero hasta el 27 de este mismo mes en PS5. El juego se lanzará también en estará disponible en PS4, Xbox One, Series X|S, Nintendo Switch/2 y PC a través de Steam.
Yacht Club describe el juego como un mundo "grande, denso e interconectado" compuesto por docenas de áreas distintas, con más de 25 jefes y minijefes, 60 amuletos para descubrir, mejoras de armas, sistema de subida de nivel, Nueva Partida +, cientos de modificadores de gameplay, minijuego de pesca y, como no podía faltar, "toneladas de juegos de palabras". El mapa total supera en pantallas a todo Shovel Knight: Treasure Trove junto, y el juego aspira a ser una aventura de más de 20 horas, con combate basado en látigo, excavación bajo tierra y construcción de builds.
El juego luce brillante, pero lo que más inquita al equipo es la presión enorme que hay detrás. El fundador del estudio, Sean Velasco, dijo que deben optar a vender 500.000 copias, aunque se conformaría con algo menos. "Si vendemos incluso 200.000, eso sería realmente genial. Si vendemos, como, 100.000, eso no es tan bueno". El problema de fondo es que Yacht Club no ha lanzado un juego nuevo en 6 años, solo DLCs y expansiones de Shovel Knight, y cada retraso cuesta dinero que el estudio debe recuperar con ventas reales.
Así luce Mina the Hollower.
El cofundador de Yacht Club, Nick Wozniak, dejó claro que "nuestra estrategia futura implica encontrar formas de lanzar un juego cada par de años, en lugar de cada cinco o seis". La demo de PS5 es una forma de recuperar el impulso perdido ya que incluye el principio del juego y concluye con la primera batalla contra un jefe importante, con todo el progreso transferible al juego completo al lanzamiento. Yacht Club también insiste en que esta es "la última vez que la demo estará disponible".
En 3DJuegos | Así sería Shovel Knight al estilo de 18 juegos indie diferentes, incluidos Cuphead y Hollow Knight
Ver 0 comentarios