MindsEye, el ambicioso debut de Build A Rocket Boy, ha tenido un arranque marcado por la polémica y la frustración, tanto por parte de los jugadores como de los creadores de contenido. Lo que debía ser un gran estreno para un título multiplataforma cargado de expectativas, especialmente por venir firmado por Leslie Benzies, uno de los artífices de GTA 5, ha acabado derivando en una polémica enorme por el estado actual del juego y sus autores pidiendo perdón, al mismo tiempo que confirman estar "descorazonados" con las críticas de los jugadores.
Lanzado el pasado 10 de junio en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC, MindsEye no tardó en recibir una oleada de valoraciones "mixtas" en Steam, que pasó a "mayormente negativas" a las pocas horas. Las principales quejas se centran en fallos de rendimiento, errores técnicos graves, una inteligencia artificial defectuosa y cuelgues constantes del juego.
Las devoluciones de copias de MindsEye han puesto triste a su estudio
La situación ha llegado al punto de que incluso Sony, conocida por su estricta política de devoluciones, ha comenzado a aceptar reembolsos para este título. A esto se suma la campaña de cancelaciones y devoluciones de pedidos en las otras dos plataformas donde se ha estrenado, algo que ha llegado a oídos de Build A Rocket Boy.
En respuesta a la situación, el estudio ha emitido un comunicado en Discord, según cita IGN, donde se declara "descorazonado" por la situación. Además, y según explican, los principales fallos se deben a una fuga de memoria, o memory leak, un problema que ocurre cuando un software reserva memoria en el sistema para almacenar datos, pero luego no la libera correctamente cuando ya no la necesita. Esto hace que esa memoria quede "ocupada" sin ser utilizada, y con el tiempo puede agotar la memoria disponible, haciendo que el sistema o la aplicación se vuelvan lentos o incluso se bloqueen.
Como añaden, "uno de cada diez jugadores" ha experimentado este problema en el juego, lo que ha llevado a que el estudio haya pasado "todas las noches" de la pasada semana trabajando en un hotfix para PC, a estrenar poco después en consolas. Eso sí, por ahora el estudio ha confirmado que este arreglo no será suficiente, sino que será el principio de una andanada de ajustes y arreglos de cara a conseguir el juego que se espera.
Pese al difícil comienzo y a un pico modesto de solo 3.300 jugadores simultáneos en Steam, Build A Rocket Boy no da el proyecto por perdido. El estudio se compromete a lanzar mejoras continuas antes de que finalice junio, incluyendo ajustes de dificultad, optimización de animaciones y mejoras de IA. Queda por ver si este compromiso será suficiente para revertir el rumbo de MindsEye y devolverle la confianza de su comunidad.
En 3DJuegos | El secreto que convierte a los personajes de este JRPG en algo más que simples héroes
Ver 5 comentarios