Estos son los 10 juegos más jugados de EE.UU. en lo que llevamos de año, y ninguno es del 2022

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Elden Ring, ni Leyendas Pokémon: Arceus; el Top está encabezado por títulos que no pierden su popularidad.


Durante las últimas semanas, nos hemos encontrado con varias noticias que señalan el éxito de juegos como Elden Ring, Leyendas Pokémon: Arceus, Horizon: Forbidden West, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker y más. Pero, a pesar de que dichas entregas presentan un rendimiento comercial envidiable, no se acercan en popularidad a los títulos más jugados del momento en EE.UU.

Y es que Mat Piscatella, miembro del centro de análisis The NPD Group, ha compartido unos datos que indican hacia dónde miran los jugadores. Tras recabar datos del primer trimestre de 2022, vemos que Minecraft se corona como el juego más popular de los últimos meses, al menos en cuanto al número de jugadores se refiere. Seguido de esto, GTA V hace su aparición en la lista junto a Los Sims 4, que se posiciona como el tercer título más escogido por los usuarios. A continuación os dejamos el Top 10 al completo.

Juegos más jugados de EE.UU. en el primer trimestre de 2022

  1. Minecraft
  2. GTA V
  3. Los Sims 4
  4. Fortnite
  5. Among Us
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Call of Duty: Warzone
  8. Madden NFL 22
  9. Call of Duty: Vanguard
  10. NBA 2K22

Minecraft

Como véis, ninguno de los juegos que protagonizan la lista se ha lanzado en 2022. Es más, Piscatella afirma que Elden Ring está en el puesto número 20 y se sitúa por debajo de otras experiencias como Rocket League, World of Warcraft o Skyrim. Por un lado, es evidente que las iniciativas multijugador garantizan un recorrido más estable en cuanto al número de jugadores, aunque la lista cuenta con algunas sorpresas single-player.

Hace tan solo unos días, os informábamos de que EE.UU. había vivido un abril protagonizado por Nintendo Switch y LEGO Star Wars: La Saga Skywalker, aunque la comunidad todavía no se ha olvidado del impacto de From Software con su Elden Ring. Pese a esto, los datos compartidos por Piscatella reflejan lo evidente: hay juegos que, aunque no aparecen en la actualidad especializada, siguen conformándose como verdaderos centros de diversión.

Comentarios cerrados
Vídeo destacado

352 visualizaciones

25 detalles de Cyberpunk 2077 y Edgerunners que nos vuelven locos

Volvemos a Night City en busca de detalles en este nuevo especial en vídeo dedicado a Cyberpunk 2077 y la serie de animación Edgerunners que está causando furor en Netlix.