Nintendo Switch marca un récord en EE.UU. y pone en el punto de mira a las tres consolas más vendidas del país

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La híbrida de Nintendo supera en ventas a PS4 y se coloca como la cuarta consola más popular de la historia estadounidense.


Nintendo sigue descorchando (todavía más) botellas de champán. Según los resultados de su último año fiscal, la compañía ha registrado su mejor año en venta de juegos para Nintendo Switch, lo que se suma al hecho de que su híbrida sigue siendo incombustible en ventas. Si esto no era suficiente para empezar las celebraciones en las oficinas de Kioto, ahora podemos confirmar lo que ya auguraban las estimaciones más recientes: Nintendo Switch ha superado a PS4 y se convierte en la cuarta consola más vendida de la historia del país.

Nintendo Switch es la consola más vendida de todo el 2022 en EE.UU.

Hay mucho que relatar a partir de los datos compartidos por Mat Piscatella, miembro del centro de análisis NPD Group. Ya os hemos dado la noticia más importante de los resultados de abril, pero también cabe destacar que el mes ha sido realmente rentable para Nintendo. Al fin y al cabo, su Nintendo Switch ha sido la consola más vendida de este mes y de todo lo que llevamos del 2022. Asimismo, Xbox Series se sitúa en la segunda posición en ambos ámbitos.

Con poco más de un mes en el mercado, el último LEGO Star Wars ya es la sexta entrega de LEGO más vendida

El premio a la consola que más dólares ha generado con sus ventas, al menos durante este mes de abril, ha sido PS5. Xbox Series y Nintendo Switch siguen esta estela y cierran el mes en segundo y tercer lugar, aunque tampoco debemos olvidar el desempeño de los videojuegos en el ámbito estadounidense. Porque, siempre de acuerdo a las publicaciones de Piscatella, parece que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se ha marcado un récord personal.

Siguiendo por esta línea, lo último de TT Games no solo ha liderado la venta de software en el mes de abril, sino que también se ha colocado como el segundo juego del 2022 que más ha vendido en sus primeros días. Estas cifras, que se reflejan en las ventas de sus versiones de Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y Steam, sitúan a LEGO Star Wars: The Skywalker Saga como la sexta entrega de LEGO más vendida en la historia de la franquicia. Y solo ha pasado un mes desde su lanzamiento.

La lista de juegos más vendidos de abril en EE.UU. continúa con un nombre más que evidente: Elden Ring. Aunque ya han pasado más de 2 meses desde su lanzamiento, sigue colocándose entre los títulos más populares del país, a lo que le siguen experiencias como MLB: The Show 22, que vuelve a demostrar el cariño del público estadounidense por esta franquicia, Kirby y la Tierra Olvidada y el reciente Nintendo Switch Sports, que debuta en quinta posición. A continuación tenéis el Top 10 de los videojuegos más vendidos del mes.

Juegos más vendidos de EE.UU. en abril

  1. LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
  2. Elden Ring
  3. MLB: The Show 22
  4. Kirby y la Tierra Olvidada
  5. Nintendo Switch Sports
  6. Call of Duty: Vanguard
  7. Horizon: Forbidden West
  8. Mario Kart 8
  9. Gran Turismo 7
  10. Leyendas Pokémon: Arceus

Definitivamente, este ha sido un gran mes tanto para Nintendo Switch como para LEGO Star Wars: The Skywalker Saga. Nosotros no podemos hacer más que aplaudir el trabajo de TT Games con su último videojuego, pues ha logrado desarrollar un título absurdamente divertido que, además, actúa como un homenaje a las tres trilogías cinematográficas de la franquicia espacial. Si queréis profundizar en nuestras sensaciones con el juego, os dejamos nuestro análisis de LEGO Star Wars: The Skywalker Saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.