Minecraft sigue sorprendiendo con ingeniosas creaciones de fans: así juegan al ajedrez estos usuarios

Minecraft sigue sorprendiendo con ingeniosas creaciones de fans: así juegan al ajedrez estos usuarios
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El clásico de Mojang cuenta con una comunidad de jugadores creativos que no han dejado de explotar sus posibilidades.

Hace apenas unos días quedamos maravillados con el proyecto de unos jugadores que se esforzaban por recrear Polus, de Among Us, en Minecraft. El juego de Mojang va a cumplir diez años pero su éxito ha soportado el paso de los años como pocos, volviendo a situarse en el Top 10 de las ventas semanales en España junto al otro gran clásico de estos tops, GTA V.

En esta ocasión ha sido Screen Rant quien se ha hecho eco de una de las últimas creaciones de los fans en el juego, y curiosamente, ha sido algo bastante sencilla pero muy ingeniosa, un ajedrez perfectamente jugable dentro del propio videojuego. El proyecto de estos dos hermanos ha sido compartido en los foros de reddit.

Imagen de Minecraft

Los marcos para objetos en forma de cuadrícula nos dan el tablero

Para llevar a cabo el tablero, han empleado marcos para objetos de colores blancos y negros, con ello, ya tenían las casillas por las que mover las piezas, y para las piezas, se han servido de distintos objetos que, simplemente con sacarlos y colocarlos de un marco a otro, les proporcionaba todo lo que necesitaban para jugar al ajedrez.

Para los peones han empleado cascos, las armaduras de caballo representan a los caballos, las botas son torres, los pantalones sirven como alfiles, las armaduras para el pecho juegan como reinas y las cabezas de esqueleto son los reyes. Tan sólo queda aprovechar los distintos materiales para representar los dos colores, el blanco y el negro, y el ajedrez está completo. Este ajedrez destaca por su ingenio y sencillez, a diferencia de otros trabajos que hemos podido ver, que emplean numerosos mods o que suponen auténticos proyectos faraónicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.