Minecraft lanza una iniciativa educativa para enseñar seguridad online a niños: este es su tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con motivo del Día de Internet Segura, la aventura recorre puntos clave como la identidad digital, las estafas y más.


El éxito de Minecraft lo ha colocado como uno de los juegos más exitosos que hayamos visto jamás, por lo que no es una sorpresa que diversos colectivos se fijen en todas las posibilidades que ofrece su mundo cúbico. Esto también integra al ámbito educativo, tal y como lo demuestra la nueva iniciativa Cybersafe: Home Sweet Hmm, una pequeña aventura con la que concienciar a los más pequeños sobre los peligros de Internet.

La aventura enseña el lema de 'Para y Piensa, hm… ¡antes de que cliques!'

Con motivo del Día de Internet Segura, que se celebra este mismo 8 de febrero, el juego estrena un recorrido con el que los niños pueden prevenir y actuar ante ciertas amenazas en la red. La peripecia dura una hora y repasa algunos de los puntos clave de este campo: identidad digital, seguridad en línea y privacidad. Todo esto a través de actividades que apuntan al aprendizaje de la frase "Para y Piensa, hm… ¡antes de que cliques!", haciendo especial referencia al sonido de los aldeanos en la entrega.

Minecraft

Tal y como podéis ver en el tráiler de la iniciativa, el recorrido también abarca algunas recomendaciones generales como la importancia de una buena contraseña, cómo detectar una estafa y todo lo relativo a la publicidad online. Como era de esperar, el proyecto también recuerda que los adultos estamos para ayudar, por lo que los niños pueden recurrir a sus padres o figuras cercanas cuando lo vean necesario.

Cybersafe: Home Sweet Hmm ya está disponible de forma gratuita para todos los usuarios de Minecraft: Education Edition, y en marzo llegará a todos los jugadores a través del Minecraft Marketplace en la Bedrock Edition. Y es que los cubos de Mojang nos han dado grandes posibilidades creativas, algo que hemos visto con la recreación de la ciudad de Venecia y, acercándonos a lo cultural, con la representación de una antigua iglesia española para recaudar fondos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.