Un desastre mayúsculo: Los jugadores de PC están muy cabreados con The Last of Us: Parte 1, y todas las críticas apuntan en la misma dirección

Las reseñas de los usuarios de Steam han suspendido directamente al videojuego por la nefasta optimización y la tardía compilación de shaders.

Ellie
147 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos lo veían venir después de que Naughty Dog publicara los requisitos de The Last of Us: Parte 1 en PC. Parece que ni las tecnologías de reescalado están consiguiendo salvar al juego de unas críticas feroces por parte de los jugadores de Steam. El motivo es muy simple: una optimización muy mejorable deja con un mal sabor de boca a los usuarios que quieren disfrutar del videojuego.

Tal y como se puede apreciar en la ficha de producto de Steam de The Last of Us: Parte 1, las reseñas generales le han llevado a obtener la etiqueta de "Mayormente negativas". En el momento de escribir esta noticia, tan solo el 33% de las críticas son positivas, mientras que el resto se lamenta de un rendimiento desastroso ya que varios jugadores aseguran tener un gran PC y no disfrutar como ellos quisieran ya que están sufriendo muchos problemas.

Nuestros compañeros de 3DJuegos PC también han probado el juego y aseguran que se congela mucho y que las temperaturas son bastante altas, incluso en gráficas potentes como la RTX 3080. Otro de los grandes problemas ocurre justo en el menú principal, pues el juego está "Creando sombreadores". Al parecer, lo recomendable es esperar a que se complete la fase de recopilación de shaders, pero para ello deberás esperar un buen rato. Después de ello, los problemas persisten y no sería de extrañar que cada cierto tiempo el juego se crashee y te envíe al escritorio.

La serie de The Last of Us ha catapultado las ventas de la saga

The Last of Us

Ya avisamos hace unas semanas que a PlayStation le había salido bien la jugada con la serie de The Last of Us, y es que las ventas habían aumentado un 300% en Reino Unido. Recientemente informamos que las expectativas por la segunda temporada de la serie habían elevado a The Last of Us: Parte 2 a la primera posición de los juegos más vendidos de febrero en la PS Store de PS4.

En 3DJuegos | ¿Por qué hacer The Last of Us: Parte 1? Naughty Dog desvela el motivo por el que recuperaron el viaje de Joel y Ellie con un remake

En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.