Una semana más, Jimmy Donaldson alias Mr. Beast ha convertido una idea de bombero en una competición en Youtube con premios desorbitados, esta vez dentro del mundo virtual de Minecraft. En su último vídeo ha organizado una partida masiva de mil jugadores que ha enfrentado a dos civilizaciones por 50.000 dólares para el equipo ganador.
El formato puede ser familiar para los fans del sandbox de Mojang, ya que es idéntico al que realiza ish, un creador de contenido especializado en contar conflictos en Minecraft a gran escala como si fueran una crónica histórica. De hecho, el youtuber ha contado con ish en la realización del vídeo, algo que se aprecia en la narración y en la puesta en escena cinematográfica.
El problema es que mientras ish trata de crear conflictos con algo de enjundia, Mr. Beast ha vuelto al patio del colegio enfrentando a chicos contra chicas. Una idea que ya parecía mala desde la propia minuatura del video, reforzando estereotipos de género con el azul para los chicos y el rosa para las chicas, y con una imagen de las chicas buscando "paz" mientras los chicos buscan "guerra". No solo era la impresión que podía dar, resulta que el experimento tampoco ha sido muy agradable para las que lo vivían desde dentro. Desde su publicación, las participantes ZavvyGamer y Phoeli han expresado en largos posts su descontento con un evento que ha tenido desde trampas a cascoporro a discursos de odio.
Según revela ZavvyGamer, parece que los problemas estaban desde el principio de la propia premisa. Por lo que sea, Mr. Beast no tiene una gran base femenina de fans y menos aún jugadoras de Minecraft, por lo que encontrar a chicas dispuestas para hacer esto ha sido complicado. En última instancia acabaron recurriendo a cualquier mujer voluntaria incluso aunque no tuvieran experiencia en el juego "como para siquiera craftear una mesa", creando una descompensación grande desde el principio con el bando de los chicos.
Para más inri, el lado de las chicas fue invadido por hackers rusos que se hacían pasar por mujeres solo para matarlas dentro del juego. Además de hacer trampas, llenaban el territorio de esvásticas y mensajes sexistas. A todo esto, parece que el equipo de moderación no estaba actuando lo suficientemente rápido o no estaba actuando en absoluto. "El staff no paraba de revivir a gente problemática, y por supuesto esos jugadores se llevaron más tiempo de pantalla", afirmaba Phoeli.
No era solo un conflicto externo. Estas jugarretas también llevaron a romper el equipo por dentro. Entre tanta novata que no se lo tomaba en serio, se mencionan casos de jugadoras vendiendo sus cuentas y de chicas enfrentadas en discursos de odio contra jugadoras trans, acrecentados por la desconfianza que había a causa de tanto hacker masculino con modulador de voz. Quizás lo peor es que todo este lado de la historia ha sido ignorado en el vídeo final, con escuetas menciones en la descripción a tramposos siendo expulsados. "No quería reducir mis oportunidades de ser invitada a otro evento de Mr. Beast, pero nadie estaba diciendo nada y hay demasiado odio en el lado de las chicas para callarse", comentaba ZavvyGames.
En 3DJuegos | Nadie en su sano juicio jugaría a Minecraft a menos de 1 FPS, pero un usuario lo ha hecho usando una impresora diminuta
En 3DJuegos | Compró una Steam Deck, recibió una regleta y Valve le dejó con el culo al aire. "El paquete gritaba ‘róbame’"
Ver 0 comentarios