EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge fracasaron por falta de marketing

EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge fracasaron por falta de marketing
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo".

Aunque Dead Space y Mirror´s Edge fueron juegos reconocidos notablemente por la crítica, cierto es que comercialmente vendieron bastante menos de lo esperado, y eso para las grandes compañías de videojuegos es un fracaso.

Electronic Arts, en boca de su COO John Schappert, ha admitido a Game Informer que estos juegos no triunfaron porque no fueron apoyados por grandes campañas publicitarias: “El buen márketing no puede hacer mejor a un juego malo, pero los buenos juegos precisan un mayor apoyo”, se sincera Schappert.

Schappert compara esta situación con el rendimiento comercial de Dante´s Inferno y de Mass Effect 2, títulos que sí han sido apoyados con grandes campañas publicitarias en distintos medios, como anuncios a gran escala en televisión y en eventos de la magnitud de la Super Bowl.

Durante su comparecencia, Schappert también ha recalcado la importancia y obligación de las grandes compañías a la hora de “crear relaciones a largo plazo con los consumidores”, y que eso tendría que hacerse con “distinto DLC y contenido online”.

Aunque EA admite que Dead Space y Mirror´s Edge no rindieron comercialmente, cierto es que ambos tendrán una secuela. Mientras que Dead Space 2 está confirmado oficialmente para Xbox 360, PlayStation 3 y portátiles a primeros del 2011; el caso de Mirror´s Edge 2 es más particular, sin confirmación oficial pero con bastantes indicios de su futura salida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.