Capcom quiere que los Monster Hunter no tarden tanto en llegar a Occidente

Capcom quiere que los Monster Hunter no tarden tanto en llegar a Occidente
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están trabajando continuamente en mejorar los tiempos de localización


No es nada nuevo que los Monster Hunter aparecen más tarde en Occidente que en Japón. En un reciente encuentro con Ryozo Tsujimoto (máximo responsable de la licencia), hemos querido prozundizar en este aspecto, debido a que los japoneses pudieron jugar a Monster Hunter 4 hace ya algo más de un año.

"Realmente todo se debe a que en el equipo de producción siempre aprovechamos al máximo el tiempo de desarrollo, y hasta que el videojuego no está terminado no lo lanzamos. Por supuesto, el desarrollo principal está en nuestro idioma (el japonés) con lo cual una vez terminado está preparado para salir a la venta. El problema viene cuando tenemos que traducirlo a todos los idiomas de Occidente, y esto es algo que sólo podemos hacer una vez el desarrollo está concluido. Se trata de un proceso muy costoso en términos de tiempo. Por eso decidimos salir antes en Japón", explica Tsujimoto.

No obstante, el producer de MH4 Ultimate al mismo tiempo afirma que siempre están intentando mejorar estos tiempos, y que le gustaría dar con la fórmula para llegar antes a otros mercados como el europeo o estadounidense: "No ganamos nada sacando después el juego. No quiero decir que vayamos a poder acortar este plazo, pero de verdad que siempre lo tenemos en mente". En esta misma entrevista, el desarrollador explicó que este tiempo adicional de localización lo aprovechan para incorporar mejoras y contenidos: "Es parte de nuestra filosofía, mejorar el juego hasta el límite".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.