Capcom vende en PC más juegos que en cualquier consola: estos son los más exitosos de su historia

Monster
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unos días te informábamos de los resultados del último informe financiero de Capcom correspondientes al trimestre que tienen en cuenta los meses de julio, agosto y septiembre. En aquel documento observábamos una caída de ingresos pero también una tendencia hacia la venta de juegos en formato digital, con el formato físico relegado a una minoría del total de las operaciones que no supera el 10%.

El PC representa el 50% de las ventas de Capcom en el último trimestre

Este dato se entiende mucho mejor tras la sesión de preguntas y respuestas con los inversores que ha recogido Tweaktown, donde la compañía ha asegurado que las ventas de juegos para PC representaron un 50% del total de transacciones de juegos durante el último trimestre. Por lo tanto, de julio a septiembre el PC ha sido la plataforma en la que mejor han venido los títulos de Capcom, superando a todas las consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo.

Yendo puramente a los números, la empresa japonesa ha registrado 9,6 millones de ventas de videojuegos en el trimestre que nos ocupa, de las cuales 4,8 millones pertenecen al PC. El formato digital ha representado el 95% del total de juegos vendidos en este periodo, con las ventas en ordenadores repartiéndose entre las distintas tiendas disponibles, como Steam, Epic Games Store o GOG.

Capcom

Además del éxito de sus obras en PC, Capcom ha actualizado en su web oficial su lista de títulos Platino, es decir, los juegos propios que han superado el millón de copias vendidas a fecha del 30 de septiembre de este año. Comparando los datos con las anteriores cifras, vemos que el orden se mantiene tal cual, pero entre las primeras posiciones no aparece el producto que más ha crecido. Hablamos de Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ha aumentado sus ventas en 1,9 millones desde junio para colocarse con un total de 4,4 millones, aparte del juego base, que ya mantiene en el podio.

Juegos más vendidos de Capcom

  1. Monster Hunter World – 18,5 millones
  2. Resident Evil 7 – 11,3 millones
  3. Monster Hunter Rise - 11,2 millones
  4. Resident Evil 2 Remake - 10,1 millones
  5. Monster Hunter World Iceborne - 9,7 millones
  6. Resident Evil 5 - 8,5 millones
  7. Resident Evil 6 - 8,5 millones
  8. Street Fighter V - 6,8 millones
  9. Resident Evil Village - 6,6 millones
  10. Street Fighter II - 6,3 millones
  11. Devil May Cry 5 - 6,1 millones
  12. Resident Evil 3 Remake - 5,6 millones
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.