Capcom no tiene buena reputación en PC tras la mala optimización de Monster Hunter Wilds, algo que ha afectado a las ventas del título. Si has estado atento a las novedades del juego sabrás que el RPG de acción y aventura se encuentra en un punto en el que Capcom está intentando mejorar el rendimiento con actualizaciones técnicas que comenzaron en diciembre y, en principio, terminarán este febrero. Sin embargo, en los últimos días surgió una nueva polémica.
La última polémica de Monster Hunter Wilds
Hace unos días os contamos lo que un usuario de Reddit descubrió que Monster Hunter Wilds realiza constantemente comprobaciones de propiedad de DLC en segundo plano, lo que consume recursos de CPU y reduce la tasa de fps en zonas densamente pobladas. Él comparó dos cuentas idénticas en el mismo PC, una sin DLC y otro con todos, y observó grandes diferencias de rendimiento (20–25 fps sin DLC frente a más de 80 fps con todos marcados como comprados gracias a un mod).
De esta manera, él notó que cuantos más DLC tenga registrados la cuenta, menos comprobaciones realiza el juego y mejor rendimiento tiene, siendo posible que esa constante comprobación sea una de las causantes de su mala optimización. Ante el revuelo causado, Digital Foundry se ha puesto a investigar y ha concluido cual es el problema en este caso. Tal y como se lee en la web oficial, los especialistas confirman que el problema existe, aunque hay que tener en cuenta varios matices.
Digital Foundry explica que Monster Hunter Wilds realiza miles de comprobaciones de DLC en segundo plano, pero aclara que el impacto en el rendimiento no es constante, sino que se concentra sobre todo en zonas concretas como campamentos o hubs, donde se gestionan NPC y elementos asociados al contenido descargable. En esas áreas, la carga extra de CPU puede provocar caídas severas de rendimiento en PC, mientras que durante la caza o en zonas abiertas el efecto es mucho menor.
Entre enero y febrero debería solucionarse este fallo de verificaciones de contenido descargable en Monster Hunter Wilds.
Los expertos señalan que no se trata de un sistema diseñado para "penalizar" a quienes no compran DLC, sino de un sistema mal optimizado que degrada el rendimiento al gestionar cientos de elementos de contenido descargable. De hecho, Digital Foundry apunta a que la solución pasa por optimizar la lógica de comprobación, algo que encaja con los parches de rendimiento que Capcom ya ha prometido para enero y febrero. Eso sí, hasta que Capcom no corrija esto a nivel de código, este fallo seguirá siendo uno de los factores clave del mal rendimiento en PC. Si quieres una solución temporal, échale un ojo al mod 'Less DLC Checks', te ayudará.
En 3DJuegos | El próximo Monster Hunter no tendrá cazadores. He visto el juego, y trae consigo algunas ideas que son pura herejía
Ver 0 comentarios