Después de jugar una hora a Mortal Kombat 1, tengo claro que este regreso debería estar muy orgulloso de ser “el mismo juego 1”

Después de jugar una hora a Mortal Kombat 1, tengo claro que este regreso debería estar muy orgulloso de ser “el mismo juego 1”

Hemos probado el reboot de la exitosa franquicia de juegos de lucha en el Summer Game Fest Play Days en Los Angeles

9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Fireshot Capture 198 Mortal Kombat 1 L59p56x Jpg 1920x1080 Assetsio Reedpopcdn Com

Si algo me gusta ver en la industria del videojuego es honestidad. Y la experiencia que he tenido en los Summer Days of Play de Los Angeles con Mortal Kombat 1, rezuma honestidad. Para empezar, su nombre es justo ese, “1”, reseteando la cuenta numérica y evidenciando algo que lleva pasando desde hace ya un tiempo: Mortal Kombat es Mortal Kombat con independencia del número.

Ahí están los Fatalities, el Scorpion vs Sub-Zero y la comedia negrísima de sus golpes. Porque esa es la magia, en ese imposible equilibrio entre el ser más gore que el contenedor de residuos de una clínica estética, y la vez hacerte esbozar una sonrisa por lo absurdo que es esa forma en la que Kitana te hace deja hecho masa de salchichas.

La experiencia que he tenido en los Summer Days of Play con MK 1 rezuma honestidad

Volviendo al tema, antes de poder jugar, los desarrolladores nos hicieron una pequeña presentación sobre las novedades. Os hablaba de honestidad, ¿verdad? Pues lo primero que pasó en esa habitación es una pregunta a gritos de si queríamos ver golpes y desmembramientos, a lo que la docena de periodistas respondió con sendos alaridos; tiene sentido esperar eso en una presentación de la saga Mortal Kombat.

En apenas diez minutos de vídeo pudimos ver cosas tan representativas del juego de lucha de Warner como un Liu Kang vs Sub-Zero, movimientos que llevan décadas con nosotros o esas introducciones personalizadas por enfrentamiento. Pero a la vez, también hubo espacio para las novedades… Empezando por los Kameos, con “K”, claro.

Kameos muy bestias en Mortal Kombat 1

Un fatality en Mortal Kombat

Ahora Mortal Kombat tiene ayudas, sí. Además de la plantilla de personajes con los que peleamos, contaremos con otros habituales de la saga que serán un extra de salsa en las peleas. Cada uno de ellos tiene varias acciones con apenas un botón, el R1 o RB, que van desde golpes antiaéreos, a proyectiles, pasando por aperturas de combo… E incluso Fatalities propios de los compañeros.

En esta demo sólo pudimos probar a cuatro personajes: Liu Kang, Sub-Zero, Kitana y Kenshi, así como tres kameos: Sonya, Kano y Jax. Las posibilidades aquí ya son elevadas, y dan pie a experiencias bien distintas. Por ejemplo, a noté que a Sub-Zero le va bastante bien Jax para mantener el combo, mientras con Kenshi me gustaba más usar a Sonya para hostigar sin parar. Por cierto, Kenshi ahora puede invocar una copia espiritual de sí mismo y el jugador controla a los dos a la vez durante unos instantes; de lo más chulo de la demo.

Mortal Kombat 1 intenta innovar lo suficiente para mantenerse fresco sin renunciar a su legado

Durante la prueba, que duraría alrededor de media hora larga, pude jugar unos diez o doce combates; los suficientes para probar todas las combinaciones, ya sean usadas por mí o en contra. Y ese es el equilibrio en el que se mueve Mortal Kombat 1, uno en el que desde el primer minuto me sentí como en casa, pero que también intenta innovar la dosis justa para mantenerse fresco sin renunciar a su legado.

Menos de una hora para juzgar un título de lucha es escasísimo, y por ello no me atrevería a sentenciar nada sobre Mortal Kombat 1. Pero sí que creo que podría decir algo sobre el título de Warner, y es que tiene una buena premisa y una sensación a los mandos a la altura del elevado listón puesto por NetherRealm. Ah, y dejadme usar esta última línea para destacar algo de los dos escenarios disponibles, concretamente la enorme cantidad de detalles en el fondo; chulísimos.

En 3DJuegos | Es la saga de videojuegos más exitosa de la historia en su género por delante de un buque insignia de Nintendo, pero Mortal Kombat quiere seguir dominando la lucha

En 3DJuegos | Mortal Kombat 1 tiene dos detalles que enfadarán a los jugadores, aunque uno de ellos lo ha escondido

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.