Acaban con una de las leyendas de Mortal Kombat 3, ¿por qué no estaba Johnny Cage?

Acaban con una de las leyendas de Mortal Kombat 3, ¿por qué no estaba Johnny Cage?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los co-creadores de la saga explica por qué luchadores desaparecían de una entrega a otra.

Si sois fans de la saga Mortal Kombat seguramente conozcáis la historia sin contar de la desaparición de Johnny Cage de Mortal Kombat 3; un hecho que fue sorprendente, teniendo en cuenta de que se trataba de uno de los luchadores más icónicos de las primeras entregas. Hasta ahora se pensaba que Daniel Pesina, el actor digitalizado para crear al personaje, fue despedido al aparecer en el anuncio de otro juego.

Ahora, John Tobias, uno de los principales creadores de la saga junto a Ed Boon, ha esclarecido el asunto, dando a conocer la verdad sobre la desaparición de Cage en dicho juego. Y desmonta la teoría más extendida sobre la ausencia del personaje en Mortal Kombat 3. Como veis a continuación, todo es porque el estudio decidía que la plantilla de cada entrega suponía la muerte de algunos personajes míticos para los fans.

Las limitaciones de memoria y los personajes menos jugados determinaban las decisiones del estudio

Mortal Kombat siempre ha estado rodeada de rumores y misterios. Pero nuestras decisiones sobre las muertes de los personajes en los primeros juegos siempre estaban calculadas. No me refiero a las muertes tipo Fatality, sino de personajes que no regresan en secuelas", dice Tobias en un hilo de Twitter, donde continúa: "Muchas cosas cambiaron para nosotros entre Mortal Kombat y Mortal Kombat II. Una que no lo hizo fue la limitación de memoria. Aunque teníamos más para Mortal Kombat II, no era suficiente, lo que nos hizo tomar decisiones difíciles. Ed y yo queríamos tantos luchadores como fuera posible para la secuela. Eso significaba que tendríamos que dejar fuera a un par. ¿Cómo decidirlo? Añadimos análisis de la selección de personajes para ver cuántas veces se elegían los luchadores".

Al parecer, el equipo tenía una combinación de botones con la que podían acceder a una pantalla secreta en las recreativas del juego y ver los porcentajes de selección de personaje. Por eso, Sonya y Kano eran los menos elegidos en las máquinas que comprobaron. Y siguieron la misma línea para decidir que Johnny Cage no estuviera en la tercera entrega, al igual que Raiden y Baraka, eliminados por el mismo motivo.

Con el paso de los años y la evolución del hardware, juegos como Mortal Kombat 11 Ultimate no tienen limitaciones en este aspecto. Y no olvidéis que este mes de abril se estrena la película de la saga de lucha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.