Análisis de MotoGP 15. Campeonato Mundial

Análisis de MotoGP 15. Campeonato Mundial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva temporada de MotoGP se presenta en la mayoría de los formatos de juego actuales con una entrega completa a nivel de contenidos, pero también poco ambiciosa y excesivamente continuista a todos los niveles en relación a lo ya experimentado en la edición precedente.

Sin duda nadie puede negar el esfuerzo y la dedicación por el mundo de la velocidad que demuestra el estudio italiano Milestone. A ellos les debemos numerosas sagas pertenecientes a esta disciplina (Ride, SBK, WRC, Sebastien Loeb Rally…) y entre ellas se encuentra desde hace años la que os mostramos hoy: MotoGP. Esta gran licencia que ya ha pasado por estudio y compañías tan importantes como Capcom, THQ, Monumental Games y demás es uno de los reclamos más seguros dentro de su categoría. Y esto se acentúa en España, país donde todos sabemos que para muchas personas las motos son mucho más que simples máquinas…

Con esto queremos significar la dimensión que alcanza este título, que se convierte en uno de los grandes reclamos dentro del terreno de la velocidad de esta primera mitad del año. Y lo que nos ofrece se parece bastante a lo ya disfrutado en la anterior edición puesto que MotoGP 15 es una entrega muy continuista.

No queremos irnos por las ramas y queremos dejar claro desde este mismo instante que, en nuestra opinión, el aliciente más destacado con diferencia que posee esta producción se halla precisamente en su licencia, que ha sido bien exprimida. Al ser un producto oficial, en MotoGP 15 encontramos a todos los pilotos, equipos, motos, circuitos y demás elementos que conforman la presente (y también la pasada) edición del Campeonato del Mundo de Velocidad.


Rossi, Márquez, Dovizioso, Pedrosa, Lorenzo y demás pilotos oficiales de las tres categorías principales que forman parte de la especialidad MotoGP, Moto2 y Moto3 (así como la clásica cilindrada de 500cc) han sido debidamente incluidos, también los que formaron parte de la campaña del año pasado. Y a esto se suman otros pilotos clásicos (como Doohan, Crivillé y demás) para recrear un roster de ensueño. Pero no sólo de pilotos oficiales vive MotoGP 15, ya que también se han integrado los equipos Movistar Yamaha, Repsol Honda y todos los demás, así como las respectivas motos oficiales, todo un lujo para los seguidores de este apasionante deporte.

Pero dejando al margen esto, una vez que nos subimos a una de estas preciosas motos, ¿qué sensaciones nos depara el juego? Pues casi las mismas que ya disfrutamos antaño.

Campeonato Mundial


¿Arcade o simulación?

MotoGP es una de esas producciones que se mueven a medio camino entre el arcade y la velocidad. Todo depende de qué reglas y nivel de dificultad escojamos para pilotar, si bien la fórmula se acerca algo más al estilo arcade que a la simulación pura más exigente.

El aspecto que muestran las motos y circuitos es bueno, pero no lo suficiente como para competir de igual a igual contra los amos del asfalto.
El aspecto que muestran las motos y circuitos es bueno, pero no lo suficiente como para competir de igual a igual contra los amos del asfalto.


El manejo de las motos es bastante bueno y si decidimos jugar en un nivel de dificultad medio con algunas ayudas activadas, es posible disfrutar de un nivel de reto más o menos accesible… que puede llegar a ser realmente excitante y exigente si optamos por pilotar bajo las condiciones que propone el duro nivel Pro. La sensación de velocidad está bastante conseguida, en parte gracias a la suavidad a la que se desplaza el título (al menos en PS4, ya que la entrega de Xbox One tiene algunos problemas), con una tasa de 30 frames por segundo estable salvo alguna que otra ligera bajada en momentos puntuales. Las físicas de las motos y los pilotos tampoco están mal recreadas, si bien tenemos la sensación constante de que las máquinas "flotan" un tanto por el asfalto, sensación a la que contribuye también su sistema de iluminación.

Estas sensaciones suscritas al manejo y a la experiencia de pilotaje están bien acompañadas por una cantidad de modos de juego completa y variada, aunque para nada sorprendente. Y es que a pesar de haber integrado un par de opciones nuevas que ahora os contamos, en cuanto a modalidades seguimos encontrando prácticamente las mismas ya aparecidas en la edición 14 de esta saga.

La curva de aprendizaje es correcta para cualquier tipo de jugador, pero para disfrutar mejor optar por las físicas Pro sin ayudas

La principal sigue siendo Carrera, la cual en esta ocasión nos permite crear a nuestro propio equipo (con su respectivo logo y todo) como novedad principal, si bien su desarrollo es básicamente el ya conocido por todos los aficionados. En cualquier caso se trata de una opción duradera y entretenida, que está bien apoyada por las tradicionales opciones online, Versus, Gran Premio o Acción Instantánea entre otras. Por destacar alguna más, el modo Bate el Tiempo es nuevo en la serie y como su propio nombre indica debemos superar un récord de pista… con una moto determinada. Y por último, el modo Eventos 2014 nos ofrece la posibilidad de revivir los mejores momentos de la pasada edición, con vídeos reales de por medio, siendo una opción bastante llamativa pero que ya no sorprende tanto como lo hiciera en su estreno.

En esta entrega podemos crear el equipo que creamos oportuno en el modo Carrera, una de las leves innovaciones que incluye MotoGP 15.
En esta entrega podemos crear el equipo que creamos oportuno en el modo Carrera, una de las leves innovaciones que incluye MotoGP 15.


En definitiva, en cuanto a opciones y jugabilidad se refiere MotoGP 15 es un título que cumple, ya que a pesar de su manifiesta falta de novedades (algo que plaga a las sagas anuales), el título se muestra competente y bastante completo si no tienes MotoGP 14, ya que aparte del contenido ajustado a 2015, las diferencias son mínimas.

Y es que el problema principal que arrastra el juego una vez más tiene que ver con el realismo que transmite, que no es todo lo destacado que debería. Y eso se debe simple y llanamente al motor gráfico que emplea el título, que queda muy lejos de lo que nos ofrecen los grandes referentes actuales del género, con Forza MotorSport 5 y Project Cars a la cabeza.

Las físicas de las motos mezla arcade con simulación, lo habitual en casi todos los juegos de Milestone

Técnicamente estamos ante un título correcto en todos sus apartados, tanto en la recreación de circuitos como de las propias motos y pilotos. Pero en un género como el de la velocidad donde el realismo es imperativo y el listón actual se encuentra situado a un nivel muy exigente, esto es insuficiente, al menos para alcanzar cotas más altas de calidad.

Tal y como lo vemos nosotros, tanto MotoGP como el resto de sagas de velocidad producidas por Milestone darían un salto cualitativo muy importante si consiguieran aumentar de manera considerable sus prestaciones técnicas, algo que es un aspecto vital en dicho género y que los usuarios demandan. Mientras tanto y como es el caso de MotoGP 15, podemos disfrutar de juegos muy completos y que se muestran trabajados en casi todos sus apartados, pero que no pueden competir en ciertos ámbitos contra los reyes de la velocidad.

Interesante

Sin sello
Campeonato Mundial

MotoGP 15

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

El juego oficial de una de las competiciones deportivas más seguidas y apasionantes, MotoGP 15, no falta a su cita con una entrega completa y correctamente recreada por el equipo de Milestone, expertos en este ámbito. La gran cantidad de modos de juego que integra, sus opciones ilimitadas y las licencias oficiales son sus valores más sólidos. Pero su inconveniente principal es que, aparte de resultar demasiado continuista respecto a MotoGP 14, técnicamente se halla muy por debajo de lo que nos ofrecen sus competidores del género. Y se nota.

Comprar MotoGP 15
  • Las licencias oficiales están por todas partes: pilotos, motos, equipos, etc
  • Amplia gama de opciones y modos de juego: hay de todo
  • El modo Pro puede suponer un verdadero desafío para los usuarios más expertos
  • Escasísimas novedades respecto a la anterior entrega
  • Gráficamente no puede competir con los actuales referentes
Jugadores: 1-12
Idioma: Textos en español y voces en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...