Es difícil no sorprenderse con el realismo gráfico de sus carreras, pero tras jugar a MotoGP 23 ya te adelanto que esconde mucho más

Es difícil no sorprenderse con el realismo gráfico de sus carreras, pero tras jugar a MotoGP 23 ya te adelanto que esconde mucho más

El clima variable y la carrera al sprint aportan una dosis extra a la depurada jugabilidad del próximo título de Milestone.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Motogp 23

Aunque aún quedan algunas semanas por delante para echarle el guante a MotoGP 23, he tenido la oportunidad de probar un avance exclusivo del próximo título de Milestone. Después de varios años encargándose de adaptar a videojuego el campeonato oficial de la categoría reina del motociclismo, el estudio italiano volverá a la carga el próximo 8 de junio con una experiencia que, en la línea de las anteriores, apunta a dónde mejor sabe: exprimir al máximo la atmósfera de MotoGP.

Como parte de dicho adelanto, pude probar novedades como la carrera al sprint o el tiempo variable durante las carreras. En esencia, estos aspectos son los principales añadidos de un título continuista que, por descontado, encantará a todos aquellos que sigan la actualidad de la categoría, disfruten con los títulos de motociclismo o estén interesados en hincarle el diente para comprobar qué tiene que ofrecer. Y, como yo puedo ubicarme dentro de las dos primeras categorías, mis sensaciones con lo que he visto en el adelanto no pueden ser más positivas.

Nueva temporada y videojuego de MotoGP

Un año más, el título de MotoGP es una apuesta segura en lo jugable

Al tratarse de un avance limitado, la mayoría de aspectos disponibles en el juego final no estaban presentes. Así, por ejemplo, no pude probar algunos modos de juego ni cómo rinden las carreras de categorías como Moto2 o Moto3; sin embargo, sí tuve la oportunidad de simular la experiencia de un gran premio ya que este avance me permitió probar la sesión de pruebas, la clasificación, la carrera el sprint y, como es lógico, la gran carrera que tiene lugar el domingo.

A los mandos, MotoGP 23 es muy continuista con las entregas anteriores. Al haber depurado la fórmula prácticamente al máximo, el equipo de Milestone tiene poco que mejorar en este aspecto, razón por la que sentí que estaba ante una extensión de lo que viví en MotoGP 22 (y, a su vez, en MotoGP 21 antes que este). Así, igual que disfruté con los anteriores, con este tuve la certeza desde el primer minuto que iba a estar ante un título incapaz de fallar en el aspecto jugable.

Motogp 23 4

Por ello, lo que más ganas tenía de probar era el aspecto variable del circuito y las novedosas carreras al sprint que son cada vez más populares en las distintas categorías del motor. En lo referente al primero, ver cómo la lluvia comienza a caer durante la carrera es fascinante por lo que esto conlleva. Así, a través de secuencias cinemáticas, los pilotos pueden cambiar de montura y tu estilo de pilotaje tendrá que readaptarse durante la carrera. Sin duda, esta me parece la novedad más interesante de todo lo que pude probar en el avance exclusivo.

A su vez, en lo relativo a la carrera al sprint, poco puedo aportar que no haya explicado ya. Al no enfocarla desde un modo de juego en el que importen los puntos conseguidos, lo cierto es que en el avance esta modalidad era una mini carrera con la que dar más vueltas y disfrutar todavía más de la depurada jugabilidad del título. Sin embargo, cuando el título final salga a la venta, será interesante comprobar cómo este añadido puede llegar a decidir campeonatos gracias a los puntos entregados y las distintas estrategias que se pueden llevar a cabo.

Motogp 23 3

El semáforo está a punto de apagarse

A poco menos de un mes y medio para que debute el juego, este adelanto de MotoGP 23 me ha dejado con ganas de seguir profundizando en la próxima entrega de las categorías más conocidas del motociclismo de competición. Con novedades como la carrera al sprint, los aficionados a MotoGP podremos exprimir aún más cada circuito disponible en el juego; además, aspectos como el tiempo variable apuntan a ser diferenciales de cara a ese “toque extra” que tienen los jugadores más habilidosos y que, a la postre, pueden definir el resultado tanto de una carrera como del campeonato.

Además, en lo referente a aspectos como la jugabilidad o el apartado gráfico, esta experiencia apunta a ser la más realista de la licencia hasta el momento. Aunque se trata de una versión preliminar con algunos aspectos por pulir, la imponente presencia de los circuitos y las fieles recreaciones de las motos me dejaron sin aliento. De esta forma, parece que el estudio italiano ha conseguido dar un nuevo giro de tuerca y, sorprendentemente, mejorar aún más un aspecto que parecía haber tocado techo. Por ello, cuando el título aterrice dentro de unas semanas, los amantes del realismo gráfico seguro que quedan sorprendidos con el resultado final.

Motogp 23 1

MotoGP 23, la adaptación oficial del campeonato de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE, se estrenará el próximo 8 de junio en PC, PS5, PS4, XSeries, XOne y Nintendo Switch. Si quieres vivir toda la emoción de la categoría reina del motociclismo y disfrutar de todas las novedades mencionadas en este texto, marca la fecha con rojo en el calendario para no perder la oportunidad. Además, también podrás probar las virtudes del nuevo sistema de conducción neural que saca partido a la IA, de circuitos clásicos que no forman parte del calendario oficial y de otros muchos aspectos que estarán disponibles cuando MotoGP 23 salga a la venta.

En 3DJuegos | Análisis de MotoGP 22. Adrenalina y amor por el motociclismo con un bonito homenaje a Valentino Rossi: así es MotoGP 22

En 3DJuegos | Análisis de SBK 22. Vuelven las carreras de motos en este simulador de competición, ¿merece la pena?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.