MultiVersus, Tier List con todos los personajes del juego y cuáles son los mejores de cada clase

Una particularidad del juego de Player First Games es que su plantel de luchadores se organiza según clases, y eso se refleja en cuáles son los mejores de entre todos

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El juego que pretende plantarle cara a la obra de Masahiro Sakurai, MultiVersus, sale al fin de manera oficial tras un largo y ensordecedor silencio y una aparente desaparición hace un año. Con todo a punto para su estreno, es hora de repasar el plantel de luchadores de las distintas obras de la casa Warner para saber cuáles se adaptarán mejor a vuestro estilo de juego.

En esta guía os vamos a ofrecer una Tier List con los personajes de los que se tienen conocimiento. Y aunque algunos aún no estén listos del todo para ponerse a repartir mamporros, aquí encontraréis el plantel más reciente y en qué se especializa cada uno.

Índice de Contenidos (12)

Clases de personajes en MultiVersus

Antes de comenzar con el repaso al elenco que protagoniza MultiVersus, es importante señalar un detalle que es muy importante a la hora de seleccionar un personaje para jugar una partida del juego: la clase a la que pertenece. La obra de Player First Games no se limita a ofrecer más de dos docenas de personajes con los que pelear; todos ellos tienen una suerte de ''rol'' en los combates que será necesario entender en función de si queremos jugar solos (1v1 o en PvE) o si queremos participar en combates de PvP de 2 contra 2.

Recurso Multiversus Tier List 2

En total, en Multiversus encontraremos varias clases de personajes que orientan su estilo de juego a uno representado por ese ''rol'' al que pertenecen.

Asesino

Los asesinos son personajes especializados en el combate cuerpo a cuerpo y con buena movilidad. De todas las clases son las que más daño por segundo son capaces de hacer gracias a su velocidad, aunque su principal contrapartida es la fragilidad y ligereza que tienen. No aguantan bien el daño y son relativamente fáciles de expulsar si se concentra el daño en ellos. Para evitarlo, tendrán que valerse de su movilidad. En esta categoría encontramos a:

  • Marvin el marciano
  • Stripe
  • Aria Stark
  • Finn
  • Harley Quinn

Es una clase recomendada para quienes ya tienen cierto conocimiento del juego y sean capaces de anticiparse a los ataques del oponente; no es la más indicada para empezar a jugar.

Matón

Los matones o ''bruisers'' vienen a ser una clase comodín que puede hacer daño de varios tipos y tienen un aguante más decente que los asesinos, pero sin llegar a los niveles de un tanque o de la clase vista anteriormente. La ventaja que tienen es que están bastante equilibrados, y no son ni fáciles ni difíciles de expulsar. Sus combos son sencillos y se basan más en la habilidad que en la ''picardía'' que requieren las otras clases para ejecutarlos. También tienen cierta capacidad de ataque a distancia, aunque es algo discreta pero eficiente para mantener el control del escenario a distancia. Componen esta numerosa clase:

  • Black Adam
  • Morty
  • Lebron James Sr.
  • Taz
  • Batman
  • Granate
  • Jake el Perro
  • Shaggy

Es una clase muy recomendable para los principiantes ya que está pensada para presentar las opciones que hay en MultiVersus de una manera muy amigable para el usuario. Pero no penséis que no son capaces de mantener el tipo ante clases más especializadas que ellos; la flexibilidad de la que hacen gala es capaz de sorprender a cualquiera.

Tanques

Los personajes recogidos en esta clase son los que están pensados para aguantar los envites de Asesinos y Matones para devolverles el golpe, o proteger a sus compañeros de los ataques de estos. Son la clase más lenta en movilidad de todas pero también la más difícil de expulsar por sus altos índices de resistencia al daño y por la especialización en absorción de daño. Pero cuidado ya que también tienen  fuerza de ataque, e incluso contraataques en muchos casos. Lo pueden pasar mal frente a clases basadas en la distancia, pero en un 2v2 son una amenaza constante pero que tienen que saber jugar en equipo para sacarles el máximo partido.

  • Gigante de Hierro
  • Superman
  • Wonder Woman

Es una clase adecuada si queréis dar el salto de los matones iniciales siempre que contéis con alguien con quien jugar en vuestro equipo. Os costará un poco acostumbraros a la reducción de movilidad, pero es una clase que se agradece y mucho para dar espacio a vuestro compañero de equipo, o una a jugar con paciencia en 1v1.

Recurso Multiversus Tier List

Magos

Los magos en MultiVersus son los personajes de daño a distancia del juego. Sin estar completamente desarmados en el cuerpo a cuerpo, destacan mucho más cuando utilizan los ataques a distancia de los que disponen. La movilidad es decente para su clase, ya que son tan frágiles como los asesinos e incluso más, ya que si los atrapa uno de ellos o un matón lo pasará mal. Compensan esta debilidad con el abanico de ataques a distancia más potentes y variado. En un 1v1 pueden ser algo más fáciles de jugar según el emparejamiento, pero en 2v2 es la clase más difícil de dominar.

  • Rick
  • Bugs Bunny
  • Tom y Jerry

Esta clase sólo es recomendable si ya tenéis un amplio conocimiento de las mecánicas del juego y conocéis bien a los personajes que la componen. Depende y mucho del trabajo en equipo en las partidas de 2v2 pero en combinación con algún tanque son letales (en especial con Wonder Woman ya que los puede alejar del peligro y tomar ella el relevo).

Apoyos

NOTA: Previo a la salida del juego se han visto pantallazos de la versión final del juego que puede haber omitido o recalificado a estos personajes en otras clases. Estaremos atentos a informaros sobre la persistencia o no de esta clase y de quienes la compusieron durante la Beta

La clase de apoyo es una que requiere de mucha atención por parte de quienes la vayan a utilizar. Su propósito (como indica su nombre) es el de auxiliar a sus compañeros. Esto la hace una especialmente difícil de manejar en 1v1 ya que muchas de sus habilidades requieren de interacciones con otros personajes. No obstante, algunas pueden ser lanzadas sobre ellos mismos, y los efectos que tienen son muy notables y pueden cambiar el rumbo de un combate completamente. En una pareja con un asesino o un matón son unos oponentes muy peligrosos y duros de pelar.

  • Gizmo
  • Velma
  • Perreno
  • Steven Universo

No es la mejor clase para ir en solitario ni para empezar a jugar, pero sí una de las más indicadas para el juego en equipo. Basan su estrategia en la sostenibilidad en combate antes que en el daño, de ahí su alta valoración en partidas de 2v2 con las que pueden no sólo sobrevivir sino potenciar a sus compañeros. En un 1v1, sin llegar a ser inútiles, se quedan muy cortos a la hora de hacer daño y encajarlo; es la más complicada de todas.

Tier List de personajes de MultiVersus

Ahora que ya conocemos los roles que vamos a tener en MultiVersus, vamos a ofreceros una Tier List de todos los personajes actualmente disponibles y de los que conocemos sus características. Iremos incluyendo en ella los personajes que se vayan incorporando al plantel en el futuro. Como es lógico, la entrada de algunos podría desplazar a otros, pero como en otras listas de este tipo que hemos hecho, eso no significa que un personaje se vaya a quedar inútil.

Personajes de Tier S

Los aquí listados son los personajes con los que no os podéis equivocar. Incluso siendo un Tier bastante ''exclusivo'' os alegrará saber que todas las clases tienen presencia de alguno de sus representantes aquí, con excepción de los de Apoyo.


personaje

Clase

Pros y Contras

Superman

Superman

Tanque

  • Buena recuperación y control de masas gracias a sus habilidades
  • Excelente capacidad de aguante y velocidad pese a ser un tanque
  • Combos algo lentos de ejecutar pero que si conectan son daño garantizado
  • Poca capacidad de protección para el compañero de equipo
Wonder Woman

Wonder Woman

Tanque

  • Buena movilidad en tierra y capacidad decente de absorción de daño
  • Contras con algunos de sus movimientos y combos rápidos para un tanque
  • Su Lazo es bueno en ataque contra el enemigo y en ayuda para el compañero de equipo
  • Poca movilidad aérea que la deja en desventaja frente a determinadas composiciones (magos en especial)
Jack

Jake el Perro

Matón

  • Combos de alto daño relativamente de ejecutar.
  • Capacidad de adaptarse frente a casi cualquier personaje
  • Como Wonder Woman, rápido en tierra pero algo mermado en juego aéreo.
  • Destaca más en 1v1 que en 2v2 por su autosfuciencia
Harley Quinn

Harley Quinn

Asesina

  • Uno de los personajes más móviles y difíciles de acertar de todos
  • Combos rápidos y difíciles de contrarrestar o detener
  • Índice de daño más alto del juego
  • Excesivamente frágil; si la atrapan en un combo o en un CC no podrá aguantar mucho antes de que la expulsen
Rick

Rick

Mago

  • Gran versatilidad de ataques a distancia y excelente movilidad gracias a sus portales
  • Potencia decente y resistencia superior a los otros magos de la clase
  • Combina bien con la mayoría de personajes del plantel y en 1v1 sabe defenderse
  • Excesivamente centrado en su mecánica de portales que puede hacerlo algo predecible a rivales experimentados

Personajes de Tier A

Los personajes de este tier sin gozar de la flexibilidad y adaptabilidad de los del S, son una apuesta sólida para jugar a cualquier partida. El principal problema que tienen es su dependencia a que no se den ciertas condiciones en los rivales, o en alguno de los movimientos de su kit. No obstante, si los aprendemos bien son capaces de enfrentarse a casi todo en ambos modos (1v1 y 2v2)


personaje

Clase

Pros y Contras

Batman

Batman

Matón

  • Muy bien movilidad y resistencia al enemigo
  • Daño que se aproxima al de un asesino y opciones de ataque a distancia
  • Capaz de controlar los bordes del escenario gracias a su kit mejor que otros de su clase.
  • Algo ligero para ser un matón y depende mucho del batarang
Aria Stark

Aria Stark

Asesina

  • Sólo superada por Harley Quinn en cuestión de daño bruto
  • Facilidad para ejecutar los combos y bien movilidad aérea y terrestre, aunque no exceda en ninguna.
  • Viable tanto en 1v1 como en 2v2 independientemente de con quien forme equipo.
  • Muy vulnerable ante magos por su hitbox y movilidad algo mermada pata ser asesina.
Granate

Granate

Matona

  • La mejor contra para los personajes basados en proyectiles (sean magos o matones con algun ataque a distancia).
  • Puede jugarse como un tanque ya que tiene algo más de movilidad que estos y su kit está pensado para cortar ataques entrantes
  • Combos que infligen gran daño a corta distancia y muy recomendada para contrrestar apoyos también.
  • Depende demasiado de su armadura para ser eficiente, y en solitario puede pasarlo mal contra según que enemigos (asesinos principalmente)
Shaggy

Shaggy

Matón

  • El personaje aprendiz de todo y maestro de nada por excelencia.
  • La mejor opción para aprender los entresijos del juego y ser viable en niveles altos
  • De las pocas clases que no son de apoyo capaz de sanar a compañeros
  • Sin muchas sinergias para daño en 2v2 y algo predecible en sus movimientos al no ser de los más rápidos.
Stripe

Stripe

Asesino

  • Tiene buena capacidad de ataque gracias a sus combos que mezclan distancia con cuerpo a cuerpo y con gran capacidad de daño
  • La movilidad de la que hace gala es buena en aire y en tierra
  • La hitbox es algo grande, y puede hacer que sea difícil esquivar determinados ataques

Personajes de Tier B

El otro grupo grueso del juego lo componen los luchadores que requieren de un mayor conocimiento del juego para ser viables. No es que se les vean las costuras en exceso, sino que son algo más situacionales que los anteriores y sus contras empiezan a pesar más que sus pros frente a los anteriores. Pero como en todo juego de lucha, bien dominados son capaces de plantar cara


personaje

Clase

Pros y Contras

Finn

Finn

Asesino

  • Buenos combos capaces de hacer frente incluso a los tanques o a clases que deben jugarse más lejos que él.
  • Recuperación decente y no tan ligero como otros asesinos
  • Velocidad decente capaz de cerrar el hueco con el rival...
  • ... pero sólo si se está en tierra. Sus ataques requieren de precisión al tener una hitbox pequeña
Bugs Bunny

Bugs Bunny

Mago

  • El rey del cooperativo en 2v2 a distancia gracias a la sencillez de sus combos.
  • Buen control del campo de batalla gracias a sus habilidades de CC
  • De los magos más ligeros en peso y con una recuperación y juego aéreo algo mermado
  • Depende mucho de nuestra habilidad para sacarle todo el partido y que sea eficiente
Tom Y Jerry

Tom y Jerry

Magos

  • De las mejores opciones para zonear gracias a sus habilidades.
  • Una velocidad sorprendentemente alta para ser una clase mago
  • Muy ligeros y susceptibles al daño, y su recuperación tampoco es de las mejores si los echan muy lejos del escenario.
  • Casi ineficientes en un 1v1 por la dependencia de un compañero
Velma

Velma

Apoyo

  • El mejor apoyo para 2v2 por la sinergia de la que hace gala con todo el plantel.
  • Potenciaciones útiles para la mayoría de situaciones y decente capacidad de daño
  • Como el resto de apoyos -aunque en menor medida- enteramente dependiente de su compañero de equipo.
Morty

Morty

Matón

  • Sus combos destacan por la hitbox que tienen y su capacidad de daño.
  • A pesar de que su modelo es pequeño, la resistencia al daño es decente.
  • Combos algo complejos y no tan fáciles de ejecutar; son algo lentos en entrar y predecibles; depende mucho del ritmo.
  • Vulnerable en 1v1 contra casi todos los rivales.
Gizmo

Gizmo

Apoyo

  • Capacidad para silenciar a los enemigos haciendo que queden vulnerables a un contraataque propio o de un compañero
  • Versatilidad gracias a su daño, que para ser apoyo, es de los más elevados
  • Muy fragil y ligero, es fácil de expulsar y sufre ante ataques potentes si no los esquiva o se anticipa a ellos
  • Su especial de silencio tiene el defecto de que es difícil de encajar en un enemigo.

Personajes de Tier C

Estos personajes que siguen a continuación son enteramente situacionales y requieren de un dominio casi perfecto de su kit para demostrar que son eficientes. Si contáis con alguien que juegue con vosotros regularmente a MultiVersus pueden ser elecciones decentes, pero que se quedan muy dependientes del trabajo en equipo; usadlos sólo cuando estéis cómodos y los hayáis dominado bien.


personaje

Clase

Pros y Contras

Perreno

Perreno

Apoyo

  • El mejor personaje de apoyo para rescates y evitar caídas fuera del escenario en el 2v2.
  • Buen ataque a distancia cuyos proyectiles además apenas tienen enfriamiento, así como buena presencia de apoyo gracias a sus otras habilidades
  • Sólo viable en el 2v2 ya que su kit está orientado eminentemente a la ayuda del otro personaje
Lebron James

Lebron James Sr.

Matón

  • Buena capacidad de daño y combos
  • Junto con Batman, es el matón más resistente de todo el juego y capaz de encajar bastantes golpes
  • Pésimo juego aéreo y capacidad de recuperación de caídas casi nula
Taz

Taz

Matón

  • Destaca por su control de los bordes gracias a su lateral especial.
  • Una de las mejores movilidades laterales del juego y capacidad de auto sanarse si conecta daño en estado Tasty
  • Set de movimientos muy limitado y recuperación dependiente en movimientos laterales; malo de controlar.
Marvin El Marciano

Marvin el Marciano

Asesino

  • Flexibilidad en los combos que le permiten ejecutar ataques a distancia y cuerpo a cuerpo por igual
  • Velocidad algo reducida para ser un asesino, aunque sus ataques son guiados.
  • Tiempos de enfriamientos largos para un asesino
Gigante De Hierro

El Gigante de Hierro

Tanque

  • El mejor índice de protección y aguante de todos los tanques del juego
  • Daño de sus golpes a la par con su índice de resistencia; si aciertan se nota.
  • Muy lento tanto en 1v1 como en 2v2, flaquea en la protección del compañero si no puede seguir su ritmo.
  • Recuperación algo complicada y tamaño desproporcionado que hace que entre mucho daño.

Personajes de Tier D

De los disponibles hasta ahora, estos son los que menos eficiencia demuestran de todo el plantel. Aparte de ser tanto o más situacionales que los antes mencionados, las habilidades que tienen en su haber no están al mismo nivel que otros personajes, sean de la misma clase o no. Con esto no queremos decir que se eviten a toda costa, pero son personajes que costará y mucho, aún dominándolos a la perfección, hacer que tengan un impacto relevante en las partidas.


personaje

Clase

Pros y Contras

Black Adam

Black Adam

Matón

  • Tiene unos combos con las mejores duraciones de todo el plantel.
  • Su protección o ''escudo'' destaca frente a otros personajes de cualquier tipo
  • Enfriamientos de habilidades excesivos y que cuesta hacer que entren; requiere de mucho dominio.
  • Lentitud de movilidad, tanto aérea como terrestre
Steven

Steven Universo

Apoyo

  • Tiene buenos combos de ataque y buena defensa para ser un apoyo.
  • Sus estados alterados son de los más originales de la clase apoyo.
  • Sólo útil en 2v2 debido a que los efectos de sus potenciaciones para él no están a la altura de los que otorga a terceros.
  • Muy débil en resistencia hasta para un apoyo si no ejecuta bien la defensa

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