Desapareció sin dejar rastro tras ganar un GOTY, y ahora vuelve como hecho de cero y gratis. MultiVersus tiene fecha definitiva y novedades

El "fighting game" de Warner Bros. se ha actualizado a Unreal Engine 5, mantendrá su formato free to play y con mejoras en el netcode

Imagen de Multiversus (Warner Bros.)
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llegó en 2022 como una de las apuestas más extrañas dentro del género de los fighting games, pero fue su rareza lo que acabó por hacerle arrasar en el mercado. MultiVersus aterrizó como un éxito de cara a emular a Super Smash Bros., pero su llama se fue agotando y acabó cerrando su beta, algo que pilló a muchos por sorpresa a pesar de haberse anunciado previamente. Ahora, tras mucha espera y una comunidad que quizá se haya olvidado de él, el juego de lucha de Warner Bros. tiene fecha de lanzamiento definitiva y gratis.

La ópera prima de Player First Games se estrenó en un año donde tenía todo a su favor. 2022 fue un año algo escueto en cuanto a lanzamientos de juegos de lucha, y el fighting game de los estadounidenses consiguió llamar la atención de propios y extraños con valoraciones tremendamente positivas e incluso se alzó como ganador de los GOTY 2022 en la categoría de "Mejor Juego de Lucha del año", aún siendo una beta claro está.


Llega el próximo 28 de mayo a consolas y PC, respetando su formato de free to play

Sin embargo, y como comentamos, su adiós llegó el pasado verano de 2023 y casi como un regalo sorpresa, podremos volver a jugarlo a partir del próximo 28 de mayo en consolas y PC, respetando su formato de free to play. Un regreso de entre los muertos que, en realidad, ya fue anticipado hace apenas unas semanas por McDonald's, pero que ha sido confirmado hoy mismo con una buena lista de novedades.

Netcode rehecho de cero y motor gráfico mejorado para MultiVersus

"Estamos emocionados de anunciar que seguiremos incluyendo luchadores nuevos junto con más escenarios de licencias que aún tenemos que explorar", menciona Tony Huynh, director del juego MultiVersus y cofundador de Player First Games, en el vídeo del desarrollo del juego. Si bien supone un jarro de agua fría la no-mención de estos personajes, el estudio estadounidense no se queda corto de novedades.

Multiversus

Para empezar, el juego se ha llevado a Unreal Engine 5, lo que mejorará significativamente la calidad de las imágenes y la iluminación de los personajes y del entorno; una mejora que creará mejores estampas con ataques más vistosos y con efectos mejorados. Además, estrenará un modo de juego nuevo basado en el "PvE" con formas de juego adicionales y recompensas únicas.

Sin embargo, lo mejor lo deja el estudio para el final. "Hemos reconstruido el juego desde cero para admitir nuestro nuevo código de red y brindar un juego en línea consistente y de primera clase", menciona con orgullo Huynh. Una mejora visual y jugable con un netcode rehecho desde cero que promete que cada "golpe, esquiva o batarang tenga un movimiento con precisión milimétrica".

Con este lavado de cara, adiciones y mejoras, MultiVersus se perfila como uno de los lanzamientos más destacados del año entre los fighting games y un abanderado del subgénero "platform fighter". Eso sí, si bien no hay confirmación, hay quien asume que quizá podamos disfrutar de una beta previo a su lanzamiento de cara a perfilar bien la estabilidad de sus servidores, aunque eso aún está por dilucidar.

En 3DJuegos | Análisis de Tekken 8. El 2023 fue increíble para los juegos de lucha, ¿seguimos en forma en 2024?

En 3DJuegos | Era difícil imaginar que después de tantos años la lucha libre volviera a emocionarnos así. Análisis de WWE 2K24

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.