Fue el GOTY 2022 en su categoría y acaba de desaparecer de Steam de un plumazo: Así ha sido la caída de MultiVersus

Si pensabas probar el juego, Warner Bros. acaba de anunciar que ya no se puede ni descargar en la plataforma de Valve, pero llegará en 2024.

GOTY
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres uno de los miles de jugadores que disfrutaba con MultiVersus, seguro que esta noticia no te pilla por sorpresa. Esta propuesta free-to-play a lo Smash Bros fue un auténtico bombazo en su lanzamiento, lo que le valió para conseguir el GOTY 2022 en la categoría a Mejor Juego de Lucha. Lamentablemente las tornas han cambiado demasiado y todo se ha ido al traste ya que es una obra olvidada por miles de personas.

La cuenta oficial de Twitter de MultiVersus ha informado que el juego ya no se puede descargar para los nuevos jugadores y que se ha eliminado de manera temporal de las tiendas, incluida Steam. Aquellos que dispongan del título instalado todavía pueden jugar a los modos en línea hasta el 25 de junio, fecha en la que el juego se desconectará para que los desarrolladores comiencen a preparar el título de cara a su lanzamiento final.

Afortunadamente Warner Bros. Games está aprendiendo de todos los errores y aciertos que han cometido durante estos meses para ofrecer la mejor versión de MultiVersus en 2024. Player First Games tiene claro que uno de esos aspectos a potenciar es la cadencia de contenido, es decir, nuevos personajes, mapas, progressión y modos de juego cada cierto tiempo. Además, también se trabajará en mejorar el código de red y el sistema de matchmaking. Al menos, han señalado que todo el contenido conseguido hasta ahora se transferirá cuando MultiVersus se lance de manera completa en 2024.

La caída de MultiVersus

Fue hace 3 meses cuando nos dimos cuenta de que algo estaba ocurriendo con MultiVersus, y es que estaba perdiendo jugadores de manera alarmante. Dicho proceso se completó hace unas semanas cuando el 99% de los usuarios ya habían abandonado MultiVersus, algo que sorprende teniendo en cuenta que llegó a cosechar más de 153.433 usuarios de manera simultánea.

En 3DJuegos | El gameplay de Suicide Squad no gustó a casi nadie y Warner Bros.  habría tomado ya una drástica decisión: retrasar su fecha de lanzamiento

En 3DJuegos | Todo ha cambiado para los videojuegos en Warner Bros.: De ser una venta necesaria a un orgullo que los diferencia tras Hogwarts Legacy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.