Desarrollaron una joya que obtuvo un 95% de valoraciones positivas en Steam, y ahora se ven obligados a cerrar. Adiós al estudio Die Gute Fabrik

De acuerdo con su comunicado oficial, el panorama de publicación e inversión "es duro para compañías y proyectos de nuestro tamaño"

Mutazione
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo hemos dicho muchas veces: la industria del videojuego está pasando por momentos duros. Más allá de despidos en compañías AAA y cancelaciones de proyectos, las dificultades del sector también están afectando significativamente a los estudios independientes. Y esto provoca la triste noticia de que Die Gut Fabrik, compañía que se ganó un buen puñado de fans con sus experiencias narrativas, se vea obligada a cerrar.

Tras sorprender a la comunidad con la "telenovela mutante" de Mutazione (95% de valoraciones positivas en Steam, de 848 reseñas) o el más reciente Saltsea Chronicles (98% de valoraciones positivas, de 72 reseñas), el equipo ha anunciado el cierre definitivo del estudio: "Nos entristece anunciar que Die Gute Fabrik detiene su producción. El panorama de publicación e inversión ahora mismo es tan duro para compañías y proyectos de nuestro tamaño que ha hecho que sea extremadamente difícil para Die Gute Fabrik asegurar la financiación para nuestro siguiente proyecto sin agujeros en los ingresos", explican los desarrolladores en su cuenta de X.

"Hemos detenido la producción el 19 de febrero, y hemos usado el dinero restante para dar al equipo actual un mes de pago para recuperar el aliento", continúa el mensaje. "Seguiremos buscando financiación para retomar la producción, pero queríamos compartir esto públicamente para que el equipo pueda anunciar que buscan nuevos trabajos. También hemos ofrecido tutorías y apoyo laboral durante este periodo. Nuestro equipo de liderazgo (Nils [Deneken, fundador] y Hannah [Nicklin, actual jefa]) también buscarán nuevos puestos de trabajo".

¿Y qué pasa con los títulos ya lanzados por el estudio? "Los servidores de Die Gute Fabrik continuarán operando para nuestras IP pasadas. La producción tal vez retome con Nils Deneken como CEO, si la compañía encuentra financiación en los próximos años, y, si se da el caso, esperamos dar la bienvenida de nuevo a nuestros excelentes colaboradores en la medida de lo posible", aclara el comunicado. "Hemos estado haciendo juegos desde 2008, y estamos orgullosos del trabajo que hemos sacado y de las personas con las que lo hemos hecho. Gracias por jugar a nuestros juegos".

Otros estudios afectados por la situación actual en la industria de los videojuegos

Si estás al tanto de las noticias relativas a la industria, sabrás de sobra que los desarrolladores de videojuegos están pasando un mal trago. Los casos más sonados tienen que ver con despidos en PlayStation, Microsoft o las muchas filiales de Embracer Group, pero los problemas del sector también están afectando a compañías más pequeñas como Mimimi Games, que cerró sus puertas hace unos meses.

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | El presidente de Nintendo redujo su salario a la mitad para evitar los despidos, ¿pero realmente sirve de algo? Esto es lo que dice la ciencia económica

En 3DJuegos | "Recibí amenazas. Esperaban asustarme y que firmara lo que quisieran". 3 historias de despidos en uno de los peores años para la industria del videojuego

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.