Naruto Narutimate Accel 2: Impresiones jugables

Naruto Narutimate Accel 2: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ninja más hiperactivo de la escena audiovisual actual vuelve a su consola preferida, PlayStation 2, para presentarnos una aventura que tendrá exploración, batallas y una historia a la altura de la serie. Todo maquillado por el toque animado del Cel-Shading que acompañará a unos personajes que se dejarán ver tanto en batallas multitudinarias como en luchas más encaminadas hacia el estilo de Naruto Ultimate Ninja. Un producto muy completo pero que tiene la duda de si venir o no a Europa. ¿Crees que el aspirante a Hokage debería de traernos este nuevo título?

Naruto ha sido un éxito a todos los niveles. El alocado, hiperactivo e impredecible ninja creado por Masashi Kishimoto tiene una historia tan reciente como intensa. Mangas, animes, videojuegos... al joven aspirante a Hokage no se le escapa nada que pueda encumbrarlo aún más hacia la fama. A CyberConnect2 tampoco. La desarrolladora japonesa vuelve, y lo hace con el quinto videojuego de las aventuras de Naruto para PlayStation 2, un producto que seguirá la estela del primer Naruto Narutimate Accel para ofrecer a los fans lo que más les gusta: aventuras, técnicas jutsu y una fidelidad a la serie que nos dará hasta 60 personajes jugables.

La obra, lanzada hace escasas semanas en Japón, comenzará su historia donde la dejó el anterior título para darnos a conocer a un Naruto más adulto que ha vuelto a su aldea después de una larga temporada de aventuras. El reencuentro con Sakura es emocionante, pero aún lo es más el hecho de que volverán a ponerse el uno al lado del otro para lograr desvelar la trama de un videojuego que se nos presenta en su variante más aventuresca, mezclando combates al estilo de Naruto Ultimate Ninja con partes de exploración. Por su variado planteamiento, el primer contacto con el título nos ha dejado la impresión de encontrarnos ante un título consistente, con dedicación y muy a la altura de lo que cualquier fan de Naruto podría esperar de una licencia así.

Una aventura muy variada
Naruto Narutimate Accel 2 es una mezcla de muchas cosas. Por una parte, tenemos un esquema con tintes de RPG que nos hará ir de un lado hacia otro, hablar con aldeanos, descubrir la trama a través de numerosas secuencias de vídeo (todas usarán el motor del juego)... y por otra parte tendremos las batallas, las cuales podrán seguir tanto un ritmo beat 'em up como un estilo "versus" más al estilo clásico. La mezcla a primera instancia parece bastante prometedora y asegura mucha variedad a una acción que seguiremos a lo largo de unos escenarios generosos en tamaño y que nos invitarán a descubrir el maravilloso mundo de Naruto.

La parte de exploración será muy importante en el título, sobre todo en lo que respecta a la modalidad principal de juego: Modo Master. Comprenderá batallas también, pero no podremos llegar hasta ellas si no corremos por los escenarios. En la ciudad estaremos a cubierto de los enemigos, pero una vez que salgamos de las murallas del pueblo todo cambiará. Y no se os olvide hablar con la gente, puede dar muy buenas pistas.
La parte de exploración será muy importante en el título, sobre todo en lo que respecta a la modalidad principal de juego: Modo Master. Comprenderá batallas también, pero no podremos llegar hasta ellas si no corremos por los escenarios. En la ciudad estaremos a cubierto de los enemigos, pero una vez que salgamos de las murallas del pueblo todo cambiará. Y no se os olvide hablar con la gente, puede dar muy buenas pistas.

Mundo que, por cierto, hará uso de la técnica Cel-Shading para representar a unos personajes que ahora más que nunca parecerán sacados directamente de la serie anime. Como viene siendo habitual, los escenarios y sus objetos responderán a una técnica de modelado algo más tradicional, aunque seguirán manteniendo esa estética de dibujo animado que, insistimos, está perfectamente integrada. El apartado visual será una delicia para los fans, ya que además no habrá ningún escenario que adolezca de estar vacío o sin detalle. Los falsos fondos ayudarán a este efecto, así como una técnica de difuminación que impedirá que nos encontremos de repente con elementos del escenario que todavía no habían sido generados por el chip gráfico de nuestra PS2.

Luchas colectivas VS Duelos individuales
Algunos de estos elementos podrán ser los enemigos que veamos parados a lo largo de nuestra travesía por las tierras de este título. Si lo deseamos, siempre podremos luchar con ellos; si no, pasaremos de ellos corriendo gracias al botón R2 de nuestro DualShock. En ocasiones será difícil no tropezar con algunos de los rivales, de manera que nos veremos empujados irremediablemente hacia un escenario cerrado donde pelear contra ellos hasta vencerlos. Con la asistencia de nuestro compañero (al principio Naruto llevará como aliada a Sakura), daremos fin a la lucha siempre que empleemos bien los botones círculo (para atacar), equis (para saltar), cuadrado (para lanzar estrellas ninja) y triángulo (para usar una habilidad especial). Incluso se nos dará la posibilidad de seleccionar el personaje que queramos manejar (botón R1).

Una vez superadas estas batallas repletas de enemigos (motivo por el que se corresponde más con la lógica beat 'em up), recibiremos una cantidad de puntos de experiencia que harán subir de nivel a un personaje que, de esta manera, se verá capacitado para incrementar sus posibilidades de ataque, defensa, chakra, salud y velocidad. A más luchas ganadas, más posibilidades de que nuestros protagonistas mejoren incluso su repertorio de técnicas especiales, las cuales se irán desbloqueando a medida que avance la aventura. Unas técnicas que realmente cobrarán espectacularidad en las contiendas "versus" que se irán presentando a lo largo de la aventura.

El protagonista no es siempre Naruto
Este tipo de peleas estarán más individualizadas. Y es que, en realidad, serán duelos de dos ninjas (al estilo Naruto Ultimate Ninja) que enfrentarán a Naruto y a sus amigos contra multitud de rivales. Serán unos eventos muy frecuentes en el juego, además de que supondrán, sin lugar a dudas, lo mejor de un título que no estará sólo centrado en la figura de Naruto, sino de algún que otro personaje. A medida que se vaya deshilando la historia, irán apareciendo más y más personajes que tendremos el placer de controlar a través del stick de nuestro mando. Con esta labrado y acertado enfoque, sabremos en todo momento y de primera mano todo lo que ocurra en el entorno de Naruto, siendo además partícipes directos de ello.

Por tanto, la acción cambiará de escenario y, con él, el control de nuestro personaje. No será poco probable que empecemos controlando a Naruto en los dominios de su villa natal para luego pasar a manejar a Kanjuro dentro de un paisaje desértico. La acción irá de un lado a otro, aunque también es cierto que nosotros seremos, en última instancia, los que deberemos de progresar en ella. Para ello contaremos recurrentemente con un mapa que, además de indicarnos nuestra posición, nos marcará el lugar al que ir en cada momento. No podrían haber más facilidades, salvo la posibilidad de guardar partida siempre que encontremos las plataformas diseñadas a tal efecto.

Opciones para cuando se acabe la aventura
Pero todo lo que os hemos contado hasta ahora pertenece al Modo Master, considerado como la parte más atrayente de un videojuego que nos ofrecerá más opciones en forma de una modalidad de batalla libre, de la posibilidad de practicar nuestras técnicas de lucha y de una tienda donde comprar diversos objetos con los que aumentar un poco la rejugabilidad del título. Desde el que se podría conocer como Modo Versus tendremos a nuestro alcance un amplísimo repertorio de ninjas que darán lo mejor de sí mismos en la sorprendente cantidad de 24 escenarios de batalla. La opción comprende desafíos contra la máquina o retando a un segundo jugador, además de la típica opción de presenciar un duelo manejado completamente por la CPU.

Durante nuestra partida en Naruto Narutimate Accel 2 podremos luchar siguiendo una lógica de batalla beat ‘em up como la de la imagen. En estas situaciones, la cámara nos seguirá desde atrás y en tercera persona, habrá varios enemigos y podremos acabar con todos a la vez gracias a la ayuda de nuestro compañero, de cuyas artes podremos aprovecharnos si es que usamos el botón L1 de nuestro DualShock.
Durante nuestra partida en Naruto Narutimate Accel 2 podremos luchar siguiendo una lógica de batalla beat ‘em up como la de la imagen. En estas situaciones, la cámara nos seguirá desde atrás y en tercera persona, habrá varios enemigos y podremos acabar con todos a la vez gracias a la ayuda de nuestro compañero, de cuyas artes podremos aprovecharnos si es que usamos el botón L1 de nuestro DualShock.

El Modo Practicar nos presentará las luchas como en la modalidad versus, sólo que en este caso la vida será ilimitada a fin de que la práctica dure todo lo que deseemos. Por último, la Tienda nos dará la oportunidad de comprar secuencias de vídeo ocultas en el juego, música o sonidos de nuestros personajes favoritos. Todos estos elementos, y algunos otros, podrán verse en la modalidad Colección, que funcionará como nuestro particular almacén de logros. Con todo lo citado, el videojuego se nos presenta realmente completo, con una puesta en escena y una culminación que en esta ocasión si puede que haga honor a la tremenda base de fans de la que goza Naruto.

Europa espera…
Sólo cabe esperar a que el título salga de las fronteras niponas y llegue, por lo menos, a EEUU. Las previsiones para que el título alcance el viejo continente son todavía inciertas, sobre todo teniendo en cuenta que el ciclo de vida de PlayStation 2 se acerca a su fin. No obstante, no estaría mal recuperar un título como este que, junto al inminente Naruto Ultimate Ninja 3, se perfila como uno de los mejores productos desarrollados por CyberConnect2. El acabado gráfico es técnicamente irreprochable y muy fiel a la serie anime, además de que en el apartado sonoro (al menos en la versión japonesa) todos los diálogos están doblados.

Se nota que ha habido esmero por conseguir un producto muy completo, variado (concentra exploración, batallas, algo de RPG y una buena historia) y con la suficiente variedad de personajes y de escenarios como para contentar a cualquier otaku seguidor del famoso ninja que reside en la Aldea Oculta de Konoha. Será una aventura con un Naruto más adulto, con mucho Cel-Shading, con muchos ataques especiales y, sobre todo, con las modalidades de juego necesarias para que disfrutemos de una buena ración de Naruto. Veremos si los fans tienen suerte y reciben este notable videojuego...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.