Charles Martinet, la voz de Mario, bate un récord Guinness

Charles Martinet, la voz de Mario, bate un récord Guinness
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ha interpretado a un mismo personaje en 100 videojuegos distintos.


El actor norteamericano Charles Martinet, afamado por prestar su voz a Mario en los juegos de Nintendo, ha batido recientemente un nuevo récord Guinness por interpretar al mismo personaje en nada menos que un centenar de obras. Lo ha confirmado él mismo a través de su cuenta personal de Instagram, donde indica también que Super Smash Bros. Ultimate ha sido el juego número 100 de su trayectoria como fontanero bigotudo.

Si consultamos algunas fuentes, encontraremos que Martinet comenzó a ponerle voz a Mario en 1992, con el ya casi olvidado Mario Teaches Typing y un juego de pinball basado en la franquicia. Además del héroe de la gorra roja, también ha interpretado a otros personajes del Reino Champiñón y más allá, incluso fuera del amparo de Nintendo. Uno de sus papeles más extravagantes (pero no el único) fue el del dragón Paarthurnax en The Elder Scrolls V: Skyrim.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible en Nintendo Switch. A margen del récord Guinness de Martinet, la obra definitiva de Masahiro Sakurai también presume de haberse convertido en el mejor estreno de Nintendo en Japón, con permiso de la saga Pokémon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...