"Podría contaros todas mis frustraciones con BioWare y EA", el exdirector de Mass Effect tiene motivos para no regresar a su antiguo estudio

Aaryn Flynn, quien ahora está encargándose de su nuevo juego Nightingale, recuerda la importancia de la interacción del jugador

Nightingale
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque su periplo en la industria de los videojuegos le ha llevado a fundar Inflexion Games, estudio que actualmente está enfrascado en el desarrollo de Nightingale, su CEO no ha olvidado la gigantesca etapa vivida en BioWare. Aaryn Flynn estuvo casi 20 años trabajando en la filial de EA y participando en franquicias como Mass Effect, Dragon Age, Baldur's Gate y Anthem; un conjunto de proyectos que le han ayudado a tener un currículum envidiable. Sin embargo, y habiendo dado unos primeros pasos con su nuevo juego de supervivencia, el profesional tiene claro que no volvería a la compañía que le vio crecer.

Así lo comenta en una presentación sobre Nightingale, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 20 de febrero. Tal y como transcriben desde GamesRadar+, Flynn tiene claro cuál es el verdadero reto de su inminente proyecto: "Para nosotros, es muy importante crear mucho valor para nuestros jugadores", explica el CEO del estudio. "Podría echar una cerveza y contaros todas mis frustraciones con BioWare y EA en cuanto a creación de valor para los jugadores".

Aunque el profesional no ha profundizado en el tema, su presentación sirvió para diferenciar Nightingale de otros proyectos en los que ha participado anteriormente: "Hay una diferencia muy, muy chula entre nuestra época en BioWare, cuando EA publicaba muchos de nuestros juegos y cuando teníamos editores externos". Además, Flynn aprovechó el momento para recordar que la "creación de valor" tiene dificultades alrededor de "lo que significa hacer algo que los jugadores realmente puedan apreciar y amar en un título que juegan".

En resumidas cuentas, y tras mandar un agradecimiento a la comunidad por su apoyo durante la última beta de Nightingale, Flynn se sincera diciendo que "eso no lo hacíamos mucho en BioWare, al menos no en la mitad del tiempo de vida del estudio, pero sí lo hacíamos en sus primeros días. Así que no regresaría, simplemente no querría volver a hacer cosas en las que sólo nos sentábamos en una sala, construíamos algo y lo lanzábamos para decir 'eso fue todo'".

Primeras impresiones de Nightingale

Sea como fuere, Nightingale está al caer e Inflexion Games podrá demostrar al mundo todo lo que sabe de juegos de supervivencia. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de probar esta experiencia y, aunque todo dependerá de la implicación de la comunidad tras su lanzamiento, podemos decir con seguridad que Nightingale tiene todas las papeletas para convertirse en un referente de su género. Si quieres profundizar más en nuestra opinión, te animamos a leer nuestras primeras impresiones del título.

En 3DJuegos | El séptimo juego más esperado de PC es un RPG de supervivencia que ha adelantado su lanzamiento. Nightingale llegará dos días antes

En 3DJuegos | Qué fue del hombre que recibió 500 millones de dólares para crear los MMORPG del futuro y tras todos estos años aún no ha lanzado ningún juego

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.