Los creadores de Ninja Gaiden no descartan lanzar más entregas, pero solo si se cumplen unas condiciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa creen que esta sorpresa solo se llevaría a cabo con el equipo correcto.


Muchos jugadores alaban el trabajo de Team Ninja alrededor de títulos como Nioh o el futuro Wo Long: Fallen Dynasty, que ya ha llamado la atención de los jugadores prometiendo un desafío verdaderamente exigente. Sin embargo, hay quienes recuerdan su desempeño a la hora de lanzar entregas de la icónica franquicia de Ninja Gaiden, por lo que no nos sorprende saber que hay una comunidad que espera novedades en torno a esta marca.

Existe ese sentimiento de querer crear una nueva entrega en esa saga

¿Veremos una nueva entrega de Ninja Gaiden en el futuro? Fumihiko Yasuda y Masaaki Yamagiwa, director de Nioh y productor de Bloodborne respectivamente, explican en una entrevista de VGC que no han descartado la idea por completo: “Estamos muy contentos de que las personas sean grandes fanáticos de nuestras sagas existentes, y existe ese sentimiento de querer crear una nueva entrega en esa saga”, comenta Yasuda durante la charla.

Ninja Gaiden Master Collection

“Pero mucho se trata de equilibrar el deseo de crear estos nuevos juegos para las grandes bases de fans que tienen algunas de estas IP existentes, junto con ver qué tipo de recursos tenemos dentro del equipo de desarrollo”, prosiguen Yasuda y Yamagiwa. “Ver qué tipo de habilidades tienen los miembros actuales de Team Ninja, y, a partir de ahí, decidir si eso funcionaría para una saga en particular. ¿Funcionaría eso para una IP existente? ¿O sería más adecuado para una nueva IP?”

VGC no duda en preguntar si esta opción estaría abierta a través de la subcontratación de otra desarrolladora que explore la marca de Ninja Gaiden, y Team Ninja admite que valoraría esta posibilidad si encuentran al equipo correcto: “Si, teóricamente, fuéramos a trabajar con otra compañía en una nueva entrega de Ninja Gaiden, necesitaríamos asegurarnos de que sea un título que disfruten los fans y exceda sus expectativas”, comenta Yasuda en la entrevista. “No es cuestión de decir ‘Hey, hagamos esto’: todas las piezas necesitan encajar, y necesitaría al equipo correcto… Ya sea un equipo interno más joven u otra compañía que realmente necesitaría encajar en el pedigrí de Ninja Gaiden”.

Por el momento, nos toca seguir esperando a que Team Ninja nos sorprenda con novedades de Ninja Gaiden. De lo que sí estamos seguros es que el equipo desarrollador seguirá promocionando su próximo Wo Long: Fallen Dynasty con información sobre la linealidad de su aventura o su sistema de Moral. Si quieres saber más sobre esta peripecia ambientada en los Tres Reinos, te animamos a leer nuestro artículo con todo lo que debes saber de Wo Long: Fallen Dynasty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.