Nintendo sigue sin ver un problema con los Joy-Con y considera que el drifting es "inevitable"

Nintendo sigue sin ver un problema con los Joy-Con y considera que el drifting es "inevitable"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía compara los mandos de Nintendo Switch con las ruedas de un coche, que se gastan con el uso.


Nintendo sigue siendo Nintendo. Tras cientos de problemas de drifting con los Joy-Con de Nintendo Switch y una demanda colectiva por parte de los usuarios afectados, la compañía nipona sigue sin encontrar una solución real al dilema. Sin embargo, tampoco parece que les preocupe demasiado, ya que comparan los joysticks de sus mandos con las ruedas de un coche, que se gastan con el uso. En este sentido, consideran que el drifting de los Joy-Con es un problema inevitable.

Las ruedas de un coche se gastan a medida que el coche se mueve

Esta afirmación, que provocará unas reacciones de lo más curiosas en los jugadores, se ha hecho en la última entrevista de Pregunta al Desarrollador dedicada a Nintendo Switch OLED. En este sentido, Ko Shiota, jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de Nintendo, piensa que los Joy-Con sufrirán drifting de manera ineludible ya que se gasta con el uso, tal y como sucede con las ruedas de un vehículo: "por ejemplo, las ruedas de un coche se gastan a medida que el coche se mueve, ya que están en constante fricción con el suelo para girar".

Imagen de Nintendo Switch (OLED model)

Continuamos haciendo mejoras con combinaciones con menos probabilidades de que se gasten

Pese a esto, su particular idea les lleva a pensar formas de que se pueda mejorar el funcionamiento de los Joy-Con, aunque por el momento no han conseguido grandes resultados: "con esa misma premisa, nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino también como pueden coexistir la durabilidad y la operabilidad. Es algo que estamos abordando continuamente".

En este sentido, la entrevista refleja que Nintendo siempre está actualizando sus Joy-Con, aunque todavía no hayan dado con la tecla idónea para solucionar definitivamente el drifting. Por lo tanto, afirman que Nintendo Switch OLED tiene la versión más moderna de los mandos, que si bien no incluye nuevos botones o funcionalidades, es un intento más de arreglar el problema. Lo que, debido a que no termina de solucionar el drifting, no dejan de ser los mismos Joy-Con que la Nintendo Switch original.

Imagen de Nintendo Switch (OLED model)

Por lo tanto, y aunque el drifting seguirá siendo una realidad en Nintendo Switch OLED, desde la compañía siguen experimentando con nuevas ideas. Según Toru Yamashita, miembro del departamento de tecnología, "el grado del desgaste depende de factores como la combinación de los materiales y las formas, así que continuamos haciendo mejoras con combinaciones con menos probabilidades de que se gasten".

Por el momento, y aunque Nintendo asegura seguir trabajando en el problema, no parece que vayan a arreglar los mandos de Joy-Con en un futuro próximo. Debido a ello, ya han salido usuarios con ideas ingeniosas y exitosas que, aparentemente, solucionan el dilema, por lo que Nintendo no debería tener tantas dificultades en poner fin al drifting en Nintendo Switch. Por otro lado, al menos hay unas ligeras mejoras con Nintendo Switch OLED, que sale hoy mismo al mercado y de la que podéis conocer nuestra opinión en el vídeo análisis de la consola que tenéis a continuación.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.