"Necesitamos que Sony y Nintendo cambien de opinión". Tras triunfar con su primer juego en Acceso Anticipado, el creador de Wicked pide a las empresas un ajuste en sus políticas

Una semana después del lanzamiento, desde Moon Studios ya consideran que el Acceso Anticipado era la mejor opción para No Rest for the Wicked

No Rest For The Wicked
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los estrenos más destacados del mes ha llegado como Acceso Anticipado. Los creadores de la saga Ori nos sorprendieron al elegir que su nuevo juego, titulado No Rest for the Wicked, adoptase este formato comercial. Sin ser una compañía acostumbrada a las grandes producciones, sí tienen un historial lo suficientemente exitoso como para llevar a cabo lanzamientos al estilo convencional. Se trata de una decisión que, sin embargo, el director de Moon Studios ha querido catalogar como “la mejor que podrían haber tomado”, asegurando que en apenas una semana ya están viendo como su juego se beneficiará del ‘early access’ y pidiéndole a Sony y Nintendo que abran la puerta a este tipo de formatos comerciales en sus consolas.

No Rest for the Wicked será mejor juego gracias al Acceso Anticipado

Thomas Mahler ha comenzado por abordar las críticas: "He visto que la gente está molesta por el hecho de que Wicked [abreviación del nombre de su juego, No Rest for the Wicked], Hades 2 o el futuro título de Larian lleguen como accesos anticipados pese a que los estudios tenemos los fondos necesarios como para completar el desarrollo. Eso es mirar un problema muy complejo desde una perspectiva muy simple (...) No hay forma de que pudiéramos haber lanzado nuestro juego en su versión 1.0 sin los datos y opiniones que estamos recogiendo de los usuarios. Y digo opiniones de usuarios de verdad, no de grupos de ‘testeo’ que nosotros mismos seleccionamos. Incluso con un equipo dos o tres veces más grande, eso sería simplemente imposible".

Según explicaba el director del estudio, este tipo de estrategias incluso hubieran beneficiado a juegos históricos. "Imaginaos el primer Dark Souls si hubiera tenido Acceso Anticipado. En lugar de ver a FromSoftware apresurándose para llevar a cabo un lanzamiento tradicional con el juego en un estado incompleto, podrían haber revisado la segunda parte del título y darle forma completa o pulir áreas menos pulidas como son Izalith Perdido. Muchos dicen que eso se puede hacer a través de actualizaciones y contenidos descargables, pero muchas veces no es así. Lanzar un juego es increíblemente difícil, estresante y muchas veces implica hacer compromisos muy drásticos".

Wicked No Rest for the Wicked ha recibido muchos elogios por su apartado artístico.

Por último, el director del estudio acabó lanzando un mensaje tanto a los jugadores como a las empresas. "Si no te gusta  la idea del Acceso Anticipado, has de saber que se trata de una forma en la que los desarrolladores perfeccionan un producto a lo largo del tiempo. Por favor, trata de entender que hay un valor en ello (...) En cuanto a esto, necesitamos que Sony y Nintendo cambien de opinión con el acceso anticipado. La industria se transforma rápidamente y es demasiado restrictivo aferrarse a cosas que pasaban hace 5 o 10 años. En última instancia, la gente solo quiere jugar grandes juegos. No debería importar cómo se desarrolló", decía.

Con su propuesta jugable al estilo Souls, lo cierto es que No Rest for the Wicked parece ir por el buen camino. El lanzamiento fue un poco accidentado, pero ya han llegado actualizaciones para corregir los problemas más obvios. Actualmente tiene un 72% de críticas positivas en Steam y parece estar en plena remontada, pues ha llegado a esta cifra tras haber arrancado con solo un 58% de votos a favor cuando se estrenó hace ya una semana.

En 3DJuegos | Análisis de Stellar Blade. No es Bayonetta, ni Sekiro, ni tampoco Nier Automata, pero este RPG de acción consigue algo muy interesante, ser todos ellos a la vez.

En 3DJuegos | Me alegra haberme equivocado con este RPG de acción y mundo abierto porque es un gran tributo a Akira Toriyama. Análisis de Sand Land.

VÍDEO ESPECIAL

1.245 visualizaciones

20 RPGS donde tus DECISIONES de VERDAD IMPORTAN

Nos gustan los videojuegos de rol, y nos encantan los títulos en los que hay que tomar decisiones. Por eso hemos decidido confeccionar una lista con nuestros veinte RPG y JRPG favoritos en los que elegir es clave. Para seleccionarlos nos hemos tomado muy en serio las repercusi...