"No tenemos accionistas". Criticaron a los creadores de la saga Ori por vender su nuevo juego a un precio muy bajo, y el director del estudio no ha dudado en responder

No Rest for the Wicked se estrena este mismo mes a un precio reducido debido a su formato de Acceso Anticipado

Wicked Game
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque no es un estreno definitivo, muchos lo habrán puesto entre sus lanzamientos favoritos de este mes de abril. Los creadores de la saga Ori vuelven a la carga con la llegada, en formato de Acceso Anticipado, de un RPG de Acción en perspectiva isométrica llamado No Rest for the Wicked. Se trata de una novedad muy interesante que, de algún modo, ha generado controversia debido a su precio. Moon Studios ha sido acusado de lanzar el título más barato de lo normal debido a que, de otro modo, no lograría vender lo suficiente. Pese a que eso en sí mismo ni siquiera sería malo, Thomas Maler (presidente de la empresa) ha querido responder a esta situación.

Una polémica sin razón de ser

Thomas explicaba que "habían escuchado" a los jugadores quejarse de los precios actuales de los videojuegos y de la presencia de microtransacciones abusivas en los mismos. “Yo mismo me he posicionado en contra de cosas ridículas que están sucediendo últimamente, como las compañías que cobran 65 dólares o más por artículos puramente cosméticos. Dado que vamos a lanzar el juego en acceso anticipado, no creemos que fuese inteligente cobrar el precio completo desde el principio”, comenzaba explicando en sus redes sociales.

Lo cierto es que se trata de una práctica bastante estandarizada en los videojuegos que apuestan por este tipo de modelos. Lo único relativamente novedoso es el hecho de que, como parte de la campaña de marketing inicial, ofrecerán una serie de descuentos exclusivos que formarán parte de un sistema de afiliados que involucra a creadores de contenido. Todavía no se han revelado detalles sobre cómo funcionará este descuento, aunque muchos jugadores no dudarán en darle la bienvenida: el precio del Acceso Anticipado se reducirá de este modo desde los 39,99 a los 31,99 euros.

No Rest for the Wicked - ¿Soulslike? El juego combina elementos 'souls' con una vista isométrica.

"Intentamos ser extremadamente eficientes. No contratamos a cientos de personas solo para que los accionistas piensen que estamos creciendo. No tenemos accionistas. Sí podemos hacer juegos a unos costes menores que los grandes estudios y, por lo tanto, podemos cobrar precios más bajos. Eso es una señal de que hacemos algo bien, no mal (...) Vendimos Ori and the Blind Forest por 20 dólares y Ori and the Will of the Wisps por 30. Colocamos 10 millones de copias debido a la calidad de nuestros títulos y, probablemente, porque intentamos no ser codiciosos", explicaba en sus redes sociales.

Cuando todas las polémicas que rodean a un videojuego son como esta, suelen ser buenas noticias. Para confirmarlas, eso sí, debemos esperar un par de semanas. No Rest for the Wicked se lanza en acceso anticipado en Steam el próximo 18 de abril, con un lanzamiento previsto en el futuro para PlayStation 5 y Xbox Series.

En 3DJuegos | Los creadores de Vampire Survivors, Slay the Spire y más juegos crean un nuevo evento. Fecha y hora de The Triple-i Initiative, el directo dedicado a indies.

En 3DJuegos | ¿Por qué gusta tanto la forma de contar historias de los Dark Souls? Hay una explicación perfecta, y la ha dado ni más ni menos que el filósofo de moda.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.