Kojima Productions se prepara para modificar sus prioridades. Death Stranding 2 ya está disponible en PS5 y eso significa que los desarrolladores trasladarán su atención y esfuerzos a la producción del futuro OD; título de terror en colaboración con Microsoft que ya ha suscitado interés y múltiples preguntas con su tráiler de anuncio. Hideo Kojima, quien lidera el proyecto, no ha compartido muchos detalles sobre esta experiencia que cuenta con la participación de actores profesionales como Sophia Lillis y Udo Kier, pero ya ha dejado claro que no estará atento a las impresiones que se publiquen tras su lanzamiento, sino a aquellas que lleguen "10 o 20 años" después.
El padre de Metal Gear Solid ha concedido una entrevista al medio Ssense para hablar de las particularidades de su trabajo, su enfoque a la hora de abordar nuevos proyectos y sus sensaciones personales con OD, entre otras cosas. Y es aquí donde define su nuevo juego de terror como una experiencia que recibirá opiniones de todo tipo, pues el creativo considera que el proyecto es "algo totalmente diferente… La gente lo adorará, o lo odiará".
Nadie se sorprenderá con estas declaraciones. Es bien sabido que Kojima prefiere desarrollar videojuegos polémicos y controvertidos; una tendencia que se observó asimismo con la saga Death Stranding. En este sentido, el creativo nipón se alegró al saber que el 60% de jugadores odió el primer Death Stranding en las pruebas internas porque no está interesado en elaborar títulos superventas. De hecho, el profesional modificó aspectos clave del más reciente Death Stranding 2 para 'empeorarlo' y alejarlo de tendencias mainstream.
Y lo más curioso de la conversación con Ssense no es su breve descripción de OD, sino el interés real de Kojima en lo que respecta a las impresiones de medios y usuarios. En este sentido, al profesional no le importarán las opiniones que se publiquen tras el lanzamiento del juego en una fecha aún indeterminada, sino que estará atento a lo que se diga más adelante. "Las verdaderas evaluaciones llegarán después – dentro de 10 o 20 años", declara. De este modo, el creativo tiene la intención de dar forma a una obra que siga generando reflexiones y conversaciones durante mucho tiempo.
¿En qué estado se encuentra OD?
Realmente llevamos un buen tiempo sin noticias significativas sobre OD. Sabemos que los desarrolladores de Kojima Productions han estado trabajando en el más absoluto silencio y que el proyecto experimentó un parón en sus grabaciones debido a la huelga del Sindicato de Actores (ya finalizada). Más allá de esto, Kojima también llevó a Phil Spencer y otros miembros de Microsoft a un ritual japonés para alejar a los malos espíritus; una costumbre que se lleva a cabo en el país nipón antes de hacer películas de terror y otras obras del género.
En 3DJuegos | Sólo Kojima puede meter un Pokémon en Death Stranding 2, y la razón es que es un Pokémaníaco de tomo y lomo
En 3DJuegos | Se critica a Kojima por poner mucho combate en Death Stranding 2 y apenas se habla de sus efectos secundarios
Ver 10 comentarios