One Piece Odyssey emociona a todo fan del manganime con sus últimas novedades: así se jugará al JRPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los autores han compartido un Diario del Desarrollador que profundiza en algunas de las características clave del juego.


Los fans del manganime One Piece han podido disfrutar de varios videojuegos de la franquicia, pero es probable que One Piece Odyssey sea el título que más ha llamado la atención de estos jugadores. Al fin y al cabo, la desarrolladora ILCA promete llevarnos al fantástico mundo creado por Eiichiro Oda a través de una propuesta JRPG que, prevista para este mismo 2022, ha logrado emocionarnos con su último tráiler.

El desarrollo de One Piece Odyssey comenzó hace 5 años, cuando se estaba promocionando Pirate Warriors 4

Aunque todavía no hemos podido ver el juego en profundidad más allá de lo presentado en los últimos avances, los autores han preparado un Diario del Desarrollador para ponernos al día de todos los aspectos de su obra. Una iniciativa que nos deja con varios datos interesantes de un proyecto que, como se desvela en el vídeo que encabeza esta noticia, empezó hace unos 5 años cuando todavía se estaba promocionando One Piece: Pirate Warriors 4.

One Piece Odyssey

Pasando a los conceptos del juego, Katsuaki Tsuzuki, productor principal de la entrega, afirma que el subtítulo del último tráiler, 'Viajemos al corazón de los recuerdos', tiene un significado especial en relación a la temática general. El profesional no ha aportado más detalles sobre este misterio, pero sí que ha presentado a los personajes diseñados por el mismo Eiichiro Oda: Adio y Lim, quienes acompañarán a los Sombrero de Paja en esta aventura.

Podemos utilizar las habilidades de los Sombrero de Paja para llegar a zonas inaccesibles

Más allá de esto, One Piece Odyssey pone especial énfasis a las habilidades de cada personaje. Al fin y al cabo, el juego nos permitirá explorar la tierra de Waford y superar los obstáculos usando las características de cada miembro de la tripulación. De este modo, podemos llegar a lugares aparentemente inaccesibles con los brazos de Luffy, los cortes de Zoro o el pequeño tamaño de Chopper, por poner unos ejemplos.

Imagen de One Piece Odyssey

Los combates prometen transmitir la emoción de 'vivir aventuras con la tripulación del Sombrero de Paja'

Esto, como era de esperar, también se reflejará en las batallas por turnos. Tsuzuki explica que los combates contarán con los giros tan icónicos de la serie de One Piece. Al fin y al cabo, el tono JRPG del juego promete transmitir la emoción de "vivir aventuras con la tripulación del Sombrero de Paja", por lo que las habilidades de cada personaje tendrán su relevancia.

Además, si los miembros del equipo cumplen unas determinadas condiciones, podremos realizar ataques coordinados que causarán más daño al oponente. Lo que, en conjunto, pretende crear una obra que sea disfrutable tanto para los fans de One Piece como para los apasionados del género JRPG, pues desde ILCA consideran que sus combates son bastante intuitivos.

Imagen de One Piece Odyssey

Y por último, pero no por ello menos importante, el Diario del Desarrollador también ha querido profundizar en la música de One Piece Odyssey. Porque, como bien explica el compositor y teclista Motoi Sakuraba, sentiremos los diferentes biomas de Waford a través de las melodías, ya que se han utilizado desde composiciones orquestales y hasta tonadas étnicas para representar las diferentes zonas de este fantástico mundo.

En resumidas cuentas, One Piece Odyssey promete ser una delicia para todos los jugadores que disfruten de una aventura JRPG, pero sobre todo quiere ser una entrega inolvidable para todo fan de la serie original. De hecho, tenemos tantas ganas por jugar a este título que hemos preparado una serie de preguntas para que vosotros, lectores, deis vuestra opinión de cómo sería el mejor videojuego de One Piece.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.