Anunciado todo sobre Outriders en PC: desde requisitos de sistema hasta ajustes y cromos de Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El shooter cooperativo estará disponible en abril para todas las plataformas, con juego cruzado.

Recientemente, informábamos que Square Enix retrasó una vez más el lanzamiento del prometedor shooter cooperativo Outriders: esta vez, se va a al 1 de abril. Es una mala noticia para quienes lo esperan con ilusión, sí, pero también una nueva oportunidad para los usuarios de PC que deseen renovar sus equipos. En un nuevo vídeo dedicado a esta plataforma, People Can Fly informa de todos los detalles sobre esta versión.

Afortunadamente, el punto de partida es más que asequible: 8 GB de RAM, un i5 de tercera generación y una GTX 750 Ti bastan para jugar a 60 FPS, a 720p y con los gráficos al mínimo eso sí. Para jugar a 1080p, 60 FPS y en alto, que es más o menos el estándar de los jugadores de PC, la lista crece considerablemente: pasamos a un i7 7700, una GTX 1060 de 6 GB de VRAM y 16 GB de RAM. Tendremos que esperar un poco más para saber qué necesitamos para jugar en 4K y 60 FPS, pero en todos los casos podremos esperar un mordisco de hasta 70 GB en el disco duro.

Outriders

No tendrá modo foto, pero sí compatibilidad con Nvidia Ansel

Entre las configuraciones básicas de pantalla encontramos algunos puntos tan útiles como la barra de campo de visión, el cierre manual opcional de tasa de fotogramas o el escalado de resolución interna (DSR incluido). También puedes ajustar resoluciones en formato 21:9 si usas un monitor ultrapanorámico. La pestaña avanzada, por supuesto, cuenta con aspectos esenciales como efectos, texturas, distancia de dibujado o postprocesado (entre otras) en cuatro posibles grados de calidad. También hay soporte para mapeado de teclas y controles de mando.

Otro de los puntos útiles del vídeo es la localización al español, completa en interfaces, voces y subtítulos tanto para España como para Latinoamérica. Por último, también se menciona la compatibilidad con tecnología de terceros como DLSS —tal y como anunciaba Nvidia durante la presentación de la RTX 3060 hace unos días— y Ansel, un sustituto para el modo foto ausente en este título. Si usas periféricos de Razer, te alegrará saber que el RGB Chroma estará disponible; y en el terreno del software, Steam ofrecerá cromos y fondos de perfil temáticos como ocurre en otros tantos grandes lanzamientos.

Una demo para compensar el retraso

Imagen de Outriders

Si no te quedan uñas que morder de aquí al lanzamiento de Outriders, recuerda que al menos podrás probarlo de forma anticipada mediante una demo gratuita que llegará a los mercados digitales el 25 de febrero. Sus contenidos son un misterio por ahora, pero debería ser una buena ocasión para familiarizarse con los controles, opciones de personalización y por supuesto, parámetros de configuración en el caso de la versión de PC.

En 3DJuegos tuvimos ocasión de probar Outriders en el pasado, y nos quedó claro que estamos ante un prometedor looter cooperativo con una ambientación oscura y cruda y un sistema de botín tan generoso como profundo. En el caso de que te preocupe la posibilidad de que se quede corto de contenidos de salida, sus responsables ya han desgranado a fondo el contenido poscréditos, confiando en la rejugabilidad de ciertas misiones especiales llamadas expediciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.