Outriders supera las expectativas de Square Enix, y Xbox Game Pass tiene mucho que ver

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía japonesa cree que las ventas digitales han sido altas y que es un gran inicio para una nueva IP.


Aunque los servicios de suscripción llevan ya un tiempo en el mundo de los videojuegos, muchos jugadores opinan que pueden ser contraproducentes. La realidad es que las últimas informaciones que aparecen van en un sentido contrario: están sirviendo para aumentar el interés en muchos juegos. El último en demostrar que salir el día de lanzamiento en un servicio como Xbox Game Pass es bueno es Outriders.

Aunque hubo algunos problemas, creemos que Outriders ha tenido un buen comienzo como nueva IP

El nuevo videojuego de Square Enix y People Can Fly salió al mercado el pasado 1 de abril de 2021. Unos días antes de su salida, nos sorprendió la noticia de que estaría desde el lanzamiento en Game Pass de consola. Ahora, cerca de tres meses después, conocemos más sobre el balance que ha hecho Square Enix sobre su decisión de incluir el juego al Xbox Game Pass, y todo es positivo.

Como ha indicado VGC, ahora se han conocido nuevas declaraciones de Square Enix de hace unas semanas (ahora se han traducido del japonés) respecto a Outriders. "Aunque hubo leves problemas con errores en el lanzamiento, creemos que [Outriders] ha tenido un buen comienzo como nueva IP", dijo el presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda. El japonés se refería, sobre todo, a los fallos con los servidores del principio.

"Además, nos ha sorprendido gratamente, ya que el índice de ventas digitales del título ha sido muy alto y el número de usuarios activos también ha superado nuestras expectativas. Creemos que nuestra decisión de hacer que Outriders estuviera disponible con Xbox Game Pass tan pronto como se lanzó el título también funcionó a nuestro favor", comentó Matsuda.

Xbox Game Pass seguro que ha tenido mucho que ver en la cantidad de usuarios del videojuego. Hace un mes conocimos que el videojuego había tenido ya 3,5 millones de jugadores, un gran éxito para People Can Fly. De hecho, que el título haya tenido tan buena acogida y haya funcionado tan bien ha hecho que sus creadores ya piensen en expandir el juego, pero no sabemos aún si con DLC o secuela.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.