Blizzard se la jugó vendiendo héroes de Overwatch 2, pero el plan se estrelló. En el futuro, quieren que la cosa cambie

El productor Jared Neuss menciona que incluso blindarlos tras un nivel del pase gratis no ha sido una buena idea

Imagen de Overwatch 2 (Blizzard)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 ya ha cumplido un año de vida y aunque a muchos quizá sorprenda, durante ese tiempo el hero shooter de Blizzard estuvo en acceso anticipado. A partir de agosto de este año, el juego gratis de los estadounidenses ha entrado en su versión 1.0, y aunque no ha recibido todo el cariño del público como se esperaba, Blizzard no va a dejar de lado su proyecto. Eso sí, parece que la idea de vender los héroes nuevos en el pase de batalla y limitarlos a un nivel específico para quienes no paguen, no está resultando efectivo y se planean cambios.

Con la transición a free to play, Blizzard tuvo que realizar muchos cambios en el sistema económico y de desbloqueo de Overwatch 2. En primer lugar, se eliminaron todas las cajas de botín, y el juego de disparos en equipo pasó a un sistema basado en temporadas y pases de batalla. En este caso, al igual que otros juegos, los nuevos personajes estarían bloqueados detrás del pase de batalla de pago, pero no se obligaría a nadie a pagar: si querías jugar gratis, los desbloquearías al alcanzar el nivel 50.

Esto, por un lado, busca captar la atención de aquellos menos pacientes que están dispuestos a invertir dinero en un juego gratuito. Por otro lado, obligaba a los jugadores reacios a pagar a invertir horas de juego. Sin embargo, después de algo más de un año, parece que este enfoque no ha dado los resultados esperados. Así lo adelantó Jared Neuss en el podcast SVB's Group Up! recientemente. El productor ejecutivo del juego mencionó abiertamente que en Blizzard han estado discutiendo posibles cambios en su política de nuevos héroes.

Según mencionó, la idea de su equipo es permitir que todos los jugadores puedan probar al nuevo héroe "una vez que se lance la temporada". "Sí, creo que eventualmente lo haremos y estamos trabajando activamente en lograrlo en este momento. Sin embargo, ¿puedo hablar sobre detalles específicos? No, no puedo", mencionó el directivo.

Y es que, como hemos mencionado, retrasar la experiencia de juego con un héroe hasta alcanzar un nivel determinado implica no solo la posibilidad de perder el interés en jugarlo, sino que el jugador estará en desventaja frente a aquellos que hayan podido probar al personaje dos o tres semanas antes. "Hay un período de tiempo en el que un equipo tiene una ventaja competitiva sobre el otro (refiriéndose a aquellos que pagan por el pase de temporada). Esa es una de las razones por las que queremos cambiar nuestro modelo en el futuro", concluyó el productor.

Overwatch 2 hará cambios en Mauga

Tras mucha espera, el héroe samoano que muchos recuerdan como Maui de Vaiana (o Moana) llegó el pasado 5 de diciembre. Este nuevo tanque se unió al elenco de personajes y, como todos los demás, ha visto y verá cambios en sus estadísticas y habilidades para equilibrar la experiencia de juego. Algunos de estos cambios entraron en vigor ayer, con el parche del 19 de diciembre, y redujeron su salud base en 100, mientras que aumentaron su armadura en otros 100. Además, Alec Dawson confirmó que Mauga recibirá más cambios antes de ser introducido en el modo competitivo.

En 3DJuegos | "Incluso  sabiendo las consecuencias, haría lo mismo". Aunque convirtió al juego  en el más odiado de Steam, el director de Overwatch 2 piensa que hizo lo  correcto

En 3DJuegos | Xbox  tendrá que pagar 120 millones más por la compra de Activision Blizzard y  es culpa de Overwatch. Además, estrechan vínculos con un socio que no  gusta a muchos jugadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.