"Incluso sabiendo las consecuencias, haría lo mismo". Aunque convirtió al juego en el más odiado de Steam, el director de Overwatch 2 piensa que hizo lo correcto

Cuando se anunció la cancelación del gran modo de juego PvE, los jugadores de Overwatch 2 dieron rienda suelta a un cabreo acumulado durante años

Overwatch 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que tuvo lugar el lanzamiento original, los fans han vivido una montaña rusa. La franquicia Overwatch prometía convertirse en una de las más queridas de una desarrolladora a la que si algo le sobran son sagas adoradas por sus fans. Sin embargo, el tiempo hizo que Overwatch 2 se convirtiera en el juego más odiado de Steam. No se puede señalar una sola causa porque este fue un explosivo que se cargó durante años. Sin embargo, es evidente cuál fue la chispa que hizo saltar todo por los aires. Un anuncio de recuerdo infame para los jugadores en el que se informaba de la cancelación del modo PvE que, en primera instancia, había motivado el desarrollo de esta segunda parte.

Overwatch 2 también quiere dar la cara cuando hay malas noticias

Pese a que el anuncio supuso una ruptura con la comunidad de la que el videojuego todavía está buscando recuperarse, los responsables de Overwatch 2 no se arrepienten de su decisión. "Un montón de jugadores, creo que de forma justificada, lo entendieron como una promesa rota. Sabíamos cuando íbamos a anunciarlo que, obviamente, los usuarios no iban a estar nada contentos. No necesitábamos ponernos delante de los jugadores de esa forma (...) Elegimos hacerlo igualmente porque queremos ser honestos con la comunidad", explicaba Aaron Keller en una entrevista con IGN.

El director de Overwatch 2 iba incluso un paso más allá en sus declaraciones. Su intención es que la transparencia sea "la luz que guíe el futuro del videojuego" y uno de sus principales objetivos es "recuperar la confianza de la comunidad". En este sentido, es particularmente interesante su reflexión sobre el día que se anunció la cancelación del ‘Hero Mode’ basado en el PvE: "Si pudiera volver al pasado y volver a elegir, incluso sabiendo las consecuencias y que me convertí en el director del juego peor valorado de Steam, haría lo mismo".

Overwatch Steam El estreno de Overwatch en Steam solo fue superado (negativamente) por NBA 2K24.

Aunque ha habido críticas después de que algunas misiones PvE se vendieran como un contenido premium siendo que se trata de contenido descartado de una campaña finalmente cancelada, lo cierto es que la situación de Overwatch 2 ha mejorado a lo largo de los últimos meses. Han llegado algunas actualizaciones con nuevo contenido e incluso el Pase de Batalla, muy criticado desde el lanzamiento del juego, sufrirá un importante 'rework' de cara a la próxima temporada. En este sentido, una de las pocas tiranteces que no ha quedado resuelta es la del precio de las skins.

Lo malo de la confianza es que tarda mucho en ganarse pero muy poco en perderse. En este sentido, los desarrolladores de Overwatch 2 van a tener que trabajar durante mucho tiempo en recuperar la buena relación que tenían con la comunidad. Hasta ahora han dado pasos en la buena dirección, pero todavía les queda mucho camino para convencer a los usuarios que se sienten algo decepcionados con el pasado reciente de Blizzard.

En 3DJuegos | Overwatch 2 te cobra 2 skins por lo mismo que te cuesta un juego completo. La colaboración con Diablo 4 sale cara, muy cara.

En 3DJuegos | Era la gran promesa de Microsoft tras comprar Activision Blizzard y el primer paso para cumplirla será la publicación en Steam de uno de los grandes juegos, Hearthstone.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.