Overwatch 2 vuelve a la polémica por un modo de juego personalizado que sigue disponible tras unas primeras medidas de Blizzard

Overwatch 2 (Blizzard)
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Overwatch 2 ha sufrido varios traspiés desde su lanzamiento, pues sus desarrolladores se han visto obligados a superar problemáticas tales como un ataque masivo de hackers, dolores de cabeza por la nueva política de seguridad o bugs que podrían costarte la partida. Ahora, el popular hero-shooter vuelve al centro de la polémica por un modo de juego creado por los usuarios que, presente desde la precuela, se conoce con el nombre de “Simulador de Agresión Sexual”.

Aunque el modo ya no está disponible en la lista de servidores, todavía es accesible si introducimos su correspondiente código.

De acuerdo con la experiencia relatada en PC Gamer, esta modalidad nos pone en la piel de Cassidy, quien debe perseguir a otros personajes femeninos de Overwatch 2 en una premisa que se define de la siguiente manera: “¡Encuentra nuevos amigos, vive una vida normal y da a luz a un niño!”. Esto viene acompañado de una jugabilidad en la que se nos insta a derribar a otros usuarios, agacharnos a su lado y esperar a que salga el texto de “violando…” en la parte superior de la pantalla. Tras esto, el personaje noqueado queda marcada como “Embarazada” y, tras un tiempo, genera un bot de Torbjorn como simulación de un nacimiento.

Aunque este modo no es una novedad para los usuarios asiduos de Overwatch, varios usuarios de la red han pedido su eliminación a Blizzard, pues no se explica que esta “simulación” haya logrado superar todas las barreras de la desarrolladora en cuanto a la creación de servidores que no incluyan palabras malsonantes, racistas o sexistas.

Las medidas de Blizzard

El estudio no ha tardado en actuar debido a todas las críticas volcadas en las redes sociales durante las últimas horas, por lo que ya no es posible encontrar este modo entre la lista de servidores personalizados disponibles. Sin embargo, desde PC Gamer confirman que dicha creación todavía está disponible si introducimos el código único de 5 dígitos que se usa para clasificar todas las modalidades.

“El contenido inapropiado o explícito no tiene absolutamente ninguna cabida en nuestro juego”, contesta un portavoz de Blizzard a PC Gamer. “Retiramos inmediatamente el modo de juego creado por un usuario en cuanto fuimos conscientes de su existencia. Trabajamos continuamente para mejorar los filtros automáticos que previenen contenido inapropiado creado por usuarios, y retiramos manualmente cualquier contenido que no haya sido captado por el sistema”.

A pesar de los diferentes problemas que ha encarado Blizzard durante los primeros días de Overwatch 2 en el mercado, el hero-shooter se ha establecido como una experiencia tan popular que logró acumular 25 millones de jugadores en tan solo 10 días. Si quieres saber más sobre las novedades introducidas en esta conocida experiencia multijugador, te animamos a consultar nuestro análisis de Overwatch 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...