De un plumazo, Overwatch 2 pondrá límites al juego en equipo. Los últimos cambios afectan a los support y hay quien cuestiona la esencia de la saga hoy en día

Todos los héroes recibirán "autocuración" el próximo mes, y Blizzard valora incluir un minimapa

Overwatch 2
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hemos comenzado un nuevo año y, al igual que muchos otros estudios, Blizzard ha proporcionado una vista previa de lo que podemos esperar en 2024 para Overwatch 2. Con algo más de un año de vida y una base de jugadores en Steam que ha disminuido, quizás lo que muchos no esperaban era que el hero shooter anunciara un cambio radical, y otras ideas que se están considerando, para mejorar su situación actual.

Aaron Keller, el director del juego tras la salida de Jeff Kaplan en 2021, detalló los cambios futuros, algunos inmediatos, que llegarán al juego en un extenso texto. El primero de ellos, que se estrenará como parte de la temporada 9 a partir del próximo febrero, es el concepto de "auto-sanación".

Esta mecánica, aunque no es desconocida en el juego y funcionaba como pasiva para personajes como Mercy o Lifeweaver, representa un cambio significativo que ha puesto a los support del juego en una encrucijada. Según Keller, "tanto los héroes de Tanque como los de Daño obtendrán una versión modificada y optimizada de la pasiva de autocuración de Apoyo", lo que significa que todos los personajes, independientemente de su clase, tendrán la capacidad de aumentar su barra de vida.

Keller defiende esta implementación, argumentando que el equipo de desarrollo la ve como una forma de ofrecer más "opciones de supervivencia a los personajes que no son de Apoyo". Sin embargo, añade que la decisión se tomó con el objetivo de "aliviar la presión de los jugadores de Apoyo para mantener a todos con vida, ya que los jugadores individuales ahora tienen más control sobre su propia reserva de salud".

A pesar de que este cambio podría reducir la frustración de los support, ha sido recibido negativamente. Algunos temen que esto afecte el concepto original del juego en equipo al fomentar el juego en solitario. Otros se preguntan cómo afectará al equilibrio de la partida tener héroes como Sombra, Genji o Tracer que puedan recuperar vida sin depender de un support cercano.

Overwatch 2 podría tener un minimapa

Por otro lado, aunque se está discutiendo en privado y aún no se sabe si se materializará, la adición de un minimapa también ha irritado a la comunidad. Keller menciona que forma parte de una lluvia de ideas consideradas como "mejoras de relleno", y la idea de un minimapa para aliados está en consideración.

A diferencia de otros shooters competitivos, este sólo serviría para localizar a los aliados en el escenario, no aparecerían enemigos. Aunque Keller opina que es poco probable que llegue al juego final, la mera idea de tenerlo no ha sido bien recibida. Muchos han comparado Overwatch 2 con otros shooters debido a la inclusión de un minimapa y un scoreboard, asumiendo que lo que hacía original a la IP ha desaparecido.

En 3DJuegos | Bobby Kotick era consciente de que iban a "bombardearles" si lanzaban Overwatch 2 en Steam

En 3DJuegos | Blizzard se la jugó vendiendo héroes de Overwatch 2, pero el plan se estrelló. En el futuro, quieren que la cosa cambie

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.