Bobby Kotick era consciente de que iban a "bombardearles" si lanzaban Overwatch 2 en Steam

Los desarrolladores advirtieron de la situación de odio que generaría y exigieron recursos adicionales para gestionar la ola de odio

Overwatch 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Overwatch 2 a Steam, se produjo un curiosísimo punto de inflexión en Battle.net, la plataforma de Activision Blizzard. Se hizo evidente que la compañía estadounidense no podía depender de ella para crear comunidad, pero a costa de convertirse en uno de los juegos peor valorados de Steam. Ahora que Bobby Kotick ha abandonado definitivamente la compañía, hemos sabido que el equipo de Blizzard era consciente de que se produciría una avalancha de reseñas negativas en cuanto Overwatch 2 se lanzara en Steam, pero no se hizo nada al respecto.

La salida de Kotick de la silla de dirección de Activision Blizzard, quien fue CEO de la compañía desde 2008 hasta el pasado 29 de diciembre, ha marcado un antes y un después a la trayectoria reciente del binomio empresarial. Un momento que han aprovechado algunos ex-miembros no solo para apuntar el dedo a Kotick como uno de los ejecutivos más problemáticos de la industria, sino para ajusticiar al ex CEO por su carente gestión de una situación tan complicada como convertir a Overwatch 2 en el villano de internet.

El review bombing a Overwatch 2 se vio venir

Ha sido Andy Belford, gerente senior de Blizzard hasta septiembre de este año y antiguo jefe de comunicaciones y de gestión con la comunidad/streamers de Overwatch 2, quien ha querido poner el ojo en la llegada del hero shooter a Steam. Según cita, dentro del equipo de Blizzard sabían que les iban a "bombardear", como ha mencionado en su cuenta personal de Twitter. La salida del juego del acceso anticipado tras medio año de idas y venidas seguía sin satisfacer a la comunidad, por lo que Belford, como líder del equipo, pidió a los altos mandos "información, detalles y recursos para hacer frente a la llegada del juego a Steam". Sin embargo, todas estas solicitudes fueron rotundamente denegadas.

La situación empeoró cuando se dividió al equipo de gestión de la comunidad para encargarse de la moderación del juego, una decisión que Belford atribuye directamente a Bobby Kotick. A pesar de su negativa a encargarse de la moderación alegando el riesgo mental y de moral de "exponerse a ese nivel de contenido/publicaciones tóxicas", la última palabra la tuvo la mesa de dirección con Kotick como máximo responsable.

Un testimonio revelador que arroja luz sobre la cultura corporativa de la Activision Blizzard de Kotick, señalando que la presión descendía hacia los empleados menos remunerados y más sobrecargados de trabajo. Belford también critica la falta de enfoque en la gestión de la experiencia del jugador y del trabajador, sugiriendo que la alta dirección estaba más preocupada por cumplir con los objetivos trimestrales que por el bienestar de sus empleados y la calidad del producto.

En 3DJuegos | Blizzard se la jugó vendiendo héroes de Overwatch 2, pero el plan se estrelló. En el futuro, quieren que la cosa cambie

En 3DJuegos | Xbox  tendrá que pagar 120 millones más por la compra de Activision Blizzard y  es culpa de Overwatch. Además, estrechan vínculos con un socio que no  gusta a muchos jugadores

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.