El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva

El Comité Olímpico reconoce a los eSports como actividad deportiva
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se está contemplando la posibilidad de adoptarlos como deporte olímpico.


Una de las corporaciones más importantes y representativas del deporte, el Comité Olímpico Internacional, ha emitido un comunicado en el que abarca, entre otras cosas, el tema de los eSports. ¿Es la cara más competitiva de los videojuegos un deporte? El fragmento no ofrece ninguna reflexión profunda al respecto, pero sí que da un paso adelante equiparando el ejercicio de entrenamiento y preparación al de los deportes tradicionales.

A pesar de que el Comité reconoce el interés creciente de los eSports, particularmente en el sector joven, asegura que es necesaria la existencia de un organismo regulador que garantice la seguridad y justicia de las partidas de alto nivel para llevarlos a un nivel olímpico, puesto que conductas como el dopaje, las apuestas o las trampas no están toleradas en esta competición.

El IOC estudiará la posibilidad de incluir los deportes electrónicos como disciplina olímpica con la Asociación Global de Deportes, que llevará el tema a las empresas de videojuegos más importantes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...