Overwatch descarta sumarse a la moda de los battle royale

Overwatch descarta sumarse a la moda de los battle royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su director asegura que el videojuego "no fue diseñado para ser un uno contra todo".


Los rumores apuntan a que Call of Duty o Battlefield, entre otras franquicias de éxito, se sumarán próximamente a la moda de los battle royale ¡como han hecho otras tantas! siguiendo la estela de PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite, pero al parecer Overwatch no será una de estas. "Los fans lo piden muy a menudo", ha comentado el director de este exitoso juego de acción multijugador, "y podría ser alucinante", pero Jeff Kaplan ve difícil que ocurra.

"Hay muchos aspectos de diseño y trabajo técnico necesarios para llegar al punto en el que no se convirtiera simplemente en un 'yo también me apunto a la moda'", comenta el veterano creativo de Blizzard. La principal razón tiene que ver con la esencia de Overwatch. "Es un juego sobre héroes", recalca Kaplan, así que no fue "diseñado para ser uno contra todo; los héroes de cada jugador están equilibrados en relación con los demás personajes".

Nada que ver con la premisa de un battle royale en el que todos los jugadores tienen las mismas habilidades, las mismas oportunidades de alcanzar el éxito en solitario. A nivel técnico, además, habría que realizar un trabajo colosal diseñando escenarios de mayor tamaño del que presenta actualmente Overwatch. "Parte de lo que hace que Fortnite y PUBG sean alucinantes es que tienen mapas con una distancia realmente enorme", concluye el creativo de Blizzard.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.