Overwatch League pierde patrocinios por los acosos en Blizzard: Coca-Cola y State Farm saltan del barco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La competición oficial del hero shooter pierde temporalmente a dos de sus mayores sponsors.

La imagen de Activison Blizzard se ha ido a pique en las últimas semanas tras conocerse la denuncia del estado de California por supuestos casos de acoso, abusos sexuales y discriminación hacia las trabajadoras de la empresa. Todo ello tras más de dos años de investigación, que han propiciado la revuelta de los trabajadores de la empresa y una reacción posterior por parte de su directiva, que ha dado pie a aún más protestas. Y en esta situación, los patrocinadores de las competiciones oficiales de juegos como Overwatch no han tardado en abandonar el barco.

Como informa The Washington Post, la denominada Overwatch League pierde temporalmente a 2 de sus 7 patrocinadores globales, y no son nombres sin importancia. Se tratan de Coca-Cola y State Farm, la primera ya la conocéis todos y la segunda es la mayor aseguradora de los Estados Unidos y patrocinadora de innumerables ligas, competiciones deportivas y equipos como los Atlanta Hawks, de la NBA.

Overwatch

Coca-Cola no confirma si su marcha será permanente o no

En sendos comunicados al citado medio, un representante de State Farm afirma que la compañía está "reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League" y han solicitado que "no se muestren anuncios [de State Farm] durante las partidas de este fin de semana". Por su parte, desde Coca-Cola afirman estar "al tanto de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard" y estudian de cerca la situación. "Trabajamos con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás para revisar los planes futuros y los programas", añaden.

Lo más interesante de todo es que Coca-Cola se ha negado a confirmar si van a poner fin para siempre a su relación con la Overwatch League, o si su salida es solo algo temporal. El alcance de las acusaciones contra Activision Blizzard provocó la solidaridad de los empleados de Ubisoft y mensajes de apoyo por parte de gente como Phil Spencer, jefe de Xbox, además de desembocar en la salida del presidente de Blizzard. A pesar de todo, la compañía espera que juegos como Overwatch 2 y Diablo 4 continúen su desarrollo con normalidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.