Overwatch League pierde patrocinios por los acosos en Blizzard: Coca-Cola y State Farm saltan del barco

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La competición oficial del hero shooter pierde temporalmente a dos de sus mayores sponsors.

La imagen de Activison Blizzard se ha ido a pique en las últimas semanas tras conocerse la denuncia del estado de California por supuestos casos de acoso, abusos sexuales y discriminación hacia las trabajadoras de la empresa. Todo ello tras más de dos años de investigación, que han propiciado la revuelta de los trabajadores de la empresa y una reacción posterior por parte de su directiva, que ha dado pie a aún más protestas. Y en esta situación, los patrocinadores de las competiciones oficiales de juegos como Overwatch no han tardado en abandonar el barco.

Como informa The Washington Post, la denominada Overwatch League pierde temporalmente a 2 de sus 7 patrocinadores globales, y no son nombres sin importancia. Se tratan de Coca-Cola y State Farm, la primera ya la conocéis todos y la segunda es la mayor aseguradora de los Estados Unidos y patrocinadora de innumerables ligas, competiciones deportivas y equipos como los Atlanta Hawks, de la NBA.

Overwatch

Coca-Cola no confirma si su marcha será permanente o no

En sendos comunicados al citado medio, un representante de State Farm afirma que la compañía está "reevaluando nuestra limitada relación de marketing con la Overwatch League" y han solicitado que "no se muestren anuncios [de State Farm] durante las partidas de este fin de semana". Por su parte, desde Coca-Cola afirman estar "al tanto de las acusaciones que rodean a Activision Blizzard" y estudian de cerca la situación. "Trabajamos con nuestros socios en Blizzard mientras damos un paso atrás para revisar los planes futuros y los programas", añaden.

Lo más interesante de todo es que Coca-Cola se ha negado a confirmar si van a poner fin para siempre a su relación con la Overwatch League, o si su salida es solo algo temporal. El alcance de las acusaciones contra Activision Blizzard provocó la solidaridad de los empleados de Ubisoft y mensajes de apoyo por parte de gente como Phil Spencer, jefe de Xbox, además de desembocar en la salida del presidente de Blizzard. A pesar de todo, la compañía espera que juegos como Overwatch 2 y Diablo 4 continúen su desarrollo con normalidad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...