El jefe de Xbox se solidariza con las víctimas tras la denuncia por abusos contra Activision Blizzard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Phil Spencer ofrece "su apoyo personal" a todos aquellos que hayan sufrido acoso sexual o discriminación.

El pasado 20 de julio, el estado de California demandó a Activision Blizzard por supuestos casos de acoso sexual, abusos y discriminación hacia las trabajadoras de la compañía. Una noticia que cayó como una bomba en la industria del videojuego, causando la revuelta de los trabajadores de Blizzard y el reinicio de la lucha de los empleados de Ubisoft al paso de su onda expansiva. Y también ha despertado la solidaridad de otros compañeros de profesión a lo largo y ancho del sector. Una lista de gente que incluye a Phil Spencer, máximo responsable de Xbox.

Ofrezco mi apoyo a quienes hayan sufrido acoso sexual o discriminación

A través de su perfil oficial en Twitter, el "jefazo" de Xbox no ha dudado en posicionarse del lado de las víctimas para mostrar su apoyo, apenas días después de conocerse estas acusaciones contra Activision Blizzard. "Acabo de salir de una reunión empoderante con Xbox Women in Gaming", el colectivo de trabajadoras de Xbox, "de quienes he aprendido tantas cosas a lo largo de los años. Quiero ofrecer mi apoyo personal a todos aquellos que hayan sufrido acoso sexual o discriminación. Os veo. Estoy con vosotros".

Sus últimas palabras no dejan lugar a la duda -"estoy con vosotros"- en especial cuando se producen junto a esta nueva oleada de acusaciones dentro de la industria del videojuego. Tras conocerse la demanda contra Activision Blizzard, la compañía de World of Warcraft respondió primero negando las acusaciones, para luego reconocer en un segundo comunicado que tienen que mejorar como compañía. Sin embargo, esta respuesta no convenció en lo más mínimo a sus empleados, quienes han prometido seguir la lucha contra la empresa.

Por el lado de Ubisoft, otra de las compañías señaladas en la última semana, su presidente Yves Guillemot contradijo la versión de sus empleados en un comunicado donde afirmaba haber tomado medidas reales contra los acosos en el último año. Palabras que fueron tildadas como "hipócritas" por sus trabajadores, quienes afirman que la compañía todavía ampara a los acosadores. Cabe mencionar que Phil Spencer -y con él, Xbox- no es el único nombre de peso en respaldar a las víctimas. Bungie, creadores de Halo, también han mostrado su rechazo total a la cultura del acoso en la industria.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.