Nueva ola de despidos en la industria de los videojuegos, esta vez en el estudio Singularity 6. El equipo ha estado trabajando durante los últimos meses en un precioso MMO que, con el nombre de Palia, ha llamado la atención de muchos miembros de la comunidad por mostrar una experiencia con toques de Stardew Valley y los clásicos Harvest Moon. Sin embargo, su salto definitivo a Steam ha salido regular y, en consecuencia, el estudio ahora ha comunicado su decisión de prescindir de una buena parte de la plantilla.
Lo insólito de esta situación es que, si bien es cierto que este free-to-play ha llevado a cabo una beta de larga duración, su lanzamiento definitivo en la plataforma de Valve se produjo hace tan sólo 15 días. Pese a este hito final en el desarrollo del MMO, Singularity 6 ha decidido seguir adelante con la ola de despidos. "Tras el lanzamiento de Palia en Steam, hemos evaluado el apoyo necesario para ofrecer un servicio de juego de la más alta calidad para una estabilidad a largo plazo. Hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla, lo que impactó a alrededor del 35% de nuestros talentosos miembros de equipo", explica el estudio en un comunicado enviado a IGN.
"Valoramos sus contribuciones y estamos comprometidos a apoyarlos durante este proceso, incluyendo indemnizaciones, asistencia laboral y orientación profesional, y retención de todo el equipo de desarrollo proporcionado por la empresa", continúa el mensaje. "Esta decisión no se ha tomado a la ligera, y viene tras una cuidadosa consideración de nuestras necesidades de desarrollo y negocio para apoyar Palia y su comunidad. Nos mantenemos comprometidos a ofrecer pasión e imaginación, y a mantener la dedicación y creatividad que espera y merece nuestra comunidad".
Un 2024 terrible para la industria de los videojuegos
Durante los últimos meses, hemos visto que compañías como PlayStation, Microsoft o Nintendo decidían recurrir asimismo a las olas de despidos. Sin embargo, todo apunta a que esta situación tardará en equilibrarse, pues un reciente análisis indica que las compañías de videojuegos no crecerán hasta el 2026. Por ende, y teniendo en cuenta que venimos de un 2023 catastrófico en lo que respecta al trabajo de miles de desarrolladores, es posible que recibamos más noticias de este tipo en las próximas semanas.
Vía | Mein-MMO
En 3DJuegos | "Ninguna corre el riesgo de quebrar". Los padres de Baldur's Gate 3 arremeten contra las empresas que despiden sin control
Ver 0 comentarios