¿Cuándo sale Path of Exile 2? Grinding Gear no confía en un lanzamiento para 2021 a causa de la pandemia

¿Cuándo sale Path of Exile 2? Grinding Gear no confía en un lanzamiento para 2021 a causa de la pandemia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo sumo, tendremos una fecha o una beta a lo largo del año, mientras esperamos también Diablo 4.

A lo largo de los últimos años, los fans de los juegos de acción RPG se han mostrado sobradamente contentos con Path of Exile, que ha mantenido el tipo ante el titánico Diablo 3 sin problemas. El equipo de Grinding Gear Games anunció hace tiempo que el mundo de Wraeclast recibiría un radical lavado de cara con Path of Exile 2, por lo que no es extraño que ahora esté en el punto de mira de muchos. Sin embargo, parece que tendremos que esperar un poco más de lo que nos gustaría para darle un tiento, y es que la pandemia va a dificultar considerablemente un posible lanzamiento en 2021.

El portal PC Gamer recoge el informe de una entrevista telefónica con los autores del juego, donde el presidente Chris Wilson reconoce las dificultades de desarrollo a las que se enfrenta el estudio australiano: "hemos tenido dificultades con los contratos internacionales porque las fronteras de Nueva Zelanda están cerradas, lo que ha afectado un poco al crecimiento de nuestro equipo de creación de recursos". A falta de llevar el desarrollo al ritmo deseado, se conformarán con adelantar todo el trabajo posible a lo largo del año con la esperanza de fijar una fecha de salida antes del año que viene, añade.

Deberíamos contar con una fecha de lanzamiento a finales del 2021

Al ser preguntado directamente, Wilson reconoce que lo más probable es que Path of Exile 2 se lance en algún punto del 2022, por lo que sus seguidores tendrán que armarse de paciencia. De forma ilustrativa, el ejecutivo menciona que el teletrabajo es uno de los motivos que han empujado a los pequeños retrasos de algunas expansiones, pero si llevas el juego al día, sabrás de sobra que no es una situación catastrófica para los aficionados.

Así pues, el próximo paso para PoE es la expansión Echoes of the Atlas, que llega a mediados de enero junto con nuevos entornos, jefes y pequeños avances para la secuela. Unos meses atrás, informábamos que la beta de PoE 2 no llegaría hasta el 2021: ahora, es cuestión de ver si tendremos que conformarnos con las cuatro expansiones programadas, o si también podremos tener esa primera toma de contacto con la segunda parte.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...