Date prisa, todavía te quedan unos días para jugar gratis a este juego de rol y fantasía si eres suscriptor de PS Plus. Dura casi 100 horas, no te pierdas Pathfinder Kingmaker

Date prisa, todavía te quedan unos días para jugar gratis a este juego de rol y fantasía si eres suscriptor de PS Plus. Dura casi 100 horas, no te pierdas Pathfinder Kingmaker

El juego de Owlcat Games destaca tanto por su libertad de acción como por tener a Chris Avellone, guionista de Fallout: New Vegas, como diseñador narrativo.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pathfinder Kingmaker

La industria del videojuego ha realizado numerosos acercamientos al género de la fantasía a través de mecánicas RPG, pero los jugadores nunca nos cansamos de explorar y combatir en mundos cargados de criaturas mitológicas y hechizos devastadores. Porque son muchas las funcionalidades que se pueden incorporar en una aventura así, y probablemente Pathfinder: Kingmaker sea uno de los títulos más completos en este sentido. Porque, ¿quién no querría experimentar una aventura donde puedes descubrir tierras misteriosas y gestionar un imperio al mismo tiempo?

Esta es la premisa de Pathfinder: Kingmaker, un título desarrollado por Owlcat Games que capta la atención de los jugadores por su gran libertad de acción y por tener a Chris Avellone, guionista de Fallout: New Vegas, como diseñador narrativo. Si estas palabras son suficientes para que lo pruebes ya mismo, ten en cuenta que este título de rol y fantasía está disponible en PS Plus Extra hasta el próximo 16 de mayo. Pero, si necesitas más información antes de entrar en este mágico universo, déjame explicarte más detalles de esta aventura de casi 100 horas de duración.

Explorador, guerrero y rey al mismo tiempo

Pathfinder: Kingmaker te permite ser un monarca bondadoso o un villano despiadado.

Pathfinder: Kingmaker es uno de esos títulos que capta la atención de cualquier fan de las aventuras de fantasía con su exuberante mundo, pero los chicos de Owlcat Games quisieron desarrollar todavía más esta idea brindando un gran poder al jugador. Porque, tras la muerte del señor de las Tierras Robadas, una de las regiones que componen el título, el usuario podrá convertirse en su soberano y participar en todas las decisiones de la nación. Y sí, esto incluye la posibilidad de convertirse en un villano egoísta que ponga sus necesidades por delante de todo.

En lo clásico, Pathfinder: Kingmaker te invita a caminar por los territorios en los que reinas con un grupo pequeño de personajes habilidosos tanto en el combate cuerpo a cuerpo como en el lanzamiento de hechizos. Y esto será de gran ayuda, pues la exploración del mapa vendrá acompañada de múltiples encuentros con enemigos que no dudarán en poner fin a tu legendaria historia. Por ello, y como sucede en muchos RPG del estilo, el jugador puede mejorar sus habilidades y destrezas profundizando en un sistema que, incluyendo la posibilidad de evolucionar en un protagonista con multiclase, permite una gran experimentación.

Pero la cosa no se queda únicamente en los combates fantásticos y la exploración por el mapa; buena parte del encanto de Pathfinder: Kingmaker también radica en la organización de la nación. Se trata de un desafío donde el equilibrio es clave para evitar revueltas de los campesinos y lograr la expansión del imperio mediante alianzas con reinos vecinos, lo que implica una gestión excelente de la diplomacia, los engaños o incluso la intimidación. Al fin y al cabo, aquí puedes crear la historia que desees.

Pathfinder Kingmaker 1

Decisiones con matices… y consecuencias

Una decisión egoísta puede acarrear problemas futuros.

Porque sí, Pathfinder: Kingmaker destaca especialmente por su enorme libertad de acción, lo que da pie a mecánicas comentadas anteriormente y a la creación de un monarca bondadoso o egoísta. De este modo, el título de Owlcat Games no está exento de un sistema de decisiones que, al contrario de lo que sucede con un buen puñado de entregas, no suele diferenciar sus opciones en blanco y negro.

Aquí hablamos de cuestiones que provocarán dudas en el jugador, pues muchas de ellas entran en ese amplio espectro de grises donde nada está totalmente bien o mal. Por si esto fuera poco, las decisiones del jugador pueden tener repercusiones negativas más adelante en la partida, lo que provocará que el juego saque a relucir las vergüenzas propias si el monarca fue capaz de tomar una decisión terrible por su propio bien. Lo que, en resumidas cuentas, garantiza una partida única y llena de giros imprevisibles.

Exploración, combates épicos, gestión de una nación, toma de decisiones… En definitiva, la obra de Owlcat Games se presenta como una experiencia de lo más completa para cualquier persona que desee explorar el mayor número de prismas posible en una aventura de fantasía. Como ya hemos comentado en este mismo texto, el título estará disponible para usuarios de PS Plus Extra hasta mediados de mes, pero, si quieres profundizar todavía más en esta genial experiencia, ten en cuenta que puedes leer nuestro análisis de Pathfinder: Kingmaker.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS5 y PlayStation 4 que ya puedes jugar en PC.

En 3DJuegos | Todos los juegos de PS4 y PS5 disponibles en PS Plus Extra y Premium, con los últimos cambios de abril de 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.